Síguenos
portada microsoft bethesda
Microsoft

Videojuegos

Microsoft compra Bethesda Softworks

Los juegos de Bethesda, de lanzamiento en el Game Pass

Tenemos primer bombazo de la próxima generación. En un movimiento sin precedentes, Microsoft ha decidido dar un golpe en la mesa y comprar ZeniMax Media, la compañía dueña de Bethesda Softworks.

Si Microsoft compra ZeniMax, los juegos de Bethesda llegarían al Game Pass en su lanzamiento

Según cuentan desde PRNewswire, Microsoft pagaría 7.500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media. Esta compra se traduciría en que Microsoft pasará de tener 15 equipos creativos a tener 23, un auténtico «level up» en lo que a videojuegos propios se refiere.

Pero, ¿en qué se traduce esto para los usuarios? Pues realmente son excelentes noticias, y es que si Microsoft acaba adquiriendo ZeniMax Media, todos los juegos de Bethesda pasarían a formar parte del Game Pass en su lanzamiento, un importantísimo añadido a la hora de decidir qué consola comprar.

Más noticias:  Septiembre marcado por las subidas en todo el mercado de videojuegos

Game Pass ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores en todo el mundo (y sigue creciendo). El añadido de todos los nuevos juegos de Bethesda sería un movimiento realmente atractiva para el usuario medio, que no tendrá que comprar muchos juegos (como el esperadísimo Starfield) en su lanzamiento.

Desde Bethesda y Microsoft han celebrado el movimiento, y parece que la desarrolladora seguirá contando con absoluta libertad a la hora de crear y publicar sus juegos.

Desde Sony ya aclararon hace poco que no tienen intención de apostar tan fuerte por un modelo como el que ofrece Game Pass, y eso unido al precio de los juegos de Ps5 en Europa (80 euros algunos nuevos lanzamientos) podría decantar la balanza a favor de Xbox Series S y X.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos