BusinessVideojuegos

Cuatro demandas en una contra CD Projekt y Cyberpunk 2077

CD Projekt ha comunicado que afrontará, de manera conjunta, cuatro demandas de diferente índole por ‘Cyberpunk 2077‘. Todas ellas, relacionadas con el lanzamiento del título durante el año pasado, y que ha sido fuente de muchas polémicas.

Por lo tanto, CD Projekt se las verá con uno de los demandantes, el cual ha sido considerado como principal, en un potencial procedimiento judicial. Las cuatro acusaciones, como ya hemos dicho, tienen un punto en común muy claro: el tumultuoso lanzamiento de ‘Cyberpunk 2077’. Fue criticado desde todos los ámbitos: creadores de contenido, medios de comunicación, y los mismos jugadores por su dudoso rendimiento en videoconsolas de la ya ‘antigua’ generación.

Recordemos los ya sonados reembolsos que CD Projekt tuvo que ofrecer a cambio de los numerosos retrasos del lanzamiento de ‘Cyberpunk 2077’, tanto en formato digital como en los millones de copias físicas que vendió alrededor del mundo. Por ejemplo, fue quitado de plataformas como ‘PlayStation Store’, a la cual todavía no ha regresado. Todos estos incidentes provocaron una caída del 15% de las acciones de la desarrolladora polaca, que recuperó de manera paulatina.

Estas demandas contra CD Projekt por el lanzamiento tardío de ‘Cyberpunk 2077’ han ido llegando y acumulándose desde finales del año pasado. En el mes de diciembre, la firma de abogados ‘Rusen Law’ alegó que las declaraciones de la desarrolladora acerca del rendimiento del juego en PS4 e Xbox One eran «engañosas y falsas». La siguiente, en enero, llegó la segunda de parte de los mismos inversores. Veremos hasta donde llega esta demanda conjunta.