GTA

GTA V sigue rompiendo récords de ventas

El título de Rockstar se mantiene en todo lo alto a pesar de la "longevidad" del título

En las últimas horas, Reddit y Twitter se convirtieron en un nido de bromas y memes sobre GTA V. Tanto este como su futuro «hermano», GTA VI, fueron trending topic, y todo por una confirmación por parte de Rockstar Games: el 11 de noviembre de este mismo año tendremos GTA V para PS5 y Xbox Series X|S.

Por desgracia para todos los fans de la saga, no era esto lo que ellos querían. Las ganas están puestas en nueva entrega, y prueba de ello es toda la rumorología que se cierne sobre el futuro de Rockstar y de Grand Theft Auto, en general. A pesar de que todos contamos con muchas ganas de saber más acerca de uno de los bombazos de la década, GTA V sigue funcionando tan bien (o casi) como al principio.

GTA V y Rockstar Games cerraron el año 2020 con un crecimiento del 9%

En efecto, aunque pueda parecer extraño, esta noticia es una grata sorpresa para todos. Takes Two, la empresa matriz de Rockstar Games, ha actualizado sus números de ventas y vemos que GTA V sigue con su apisonadora. 145 millones de copias vendidas en todo el mundo desde que salió en 2013. Esto hace al título el segundo videojuego más vendido de toda la historia, solo por detrás de Minecraft (200 millones de copias vendidas). Por si fuese poco, el mismo Takes Two ha recalcado que 2020 fue el segundo mejor de toda la historia de este título, tan solo superado por el año de su salida. La época de pandemia unida a la gran labor que se está haciendo con GTA Online ha hecho que el crecimiento de jugadores interanual siga hacia arriba.

Rockstar Games puede estar de enhorabuena, en general. No solo la franquicia de GTA ha contribuido con el crecimiento de la marca, sino que el resto de títulos han ayudado a ello. Red Dead Redemption 2 (37M.), serie NBA 2K (111M.), o Borderland (70M.) han sido algunos de los que han sumado a esto. Tendremos que esperar para ver si nos tienen alguna sorpresa preparada de cara al E3 de este año 2021.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba