GTA

¿Podría GTA convertirse en un juego con escenas y personajes reales?

Un estudio realizado por Intel ISL abre la posibilidad a humanizar la franquicia de Rockstar Games

La saga de GTA nos depara una cantidad de hitos interminables. El título de Rockstar Games fue lanzado en el año 2013, pero aún no nos cansamos de jugar horas y horas dentro del mundo que han conseguido formar. Si bien es verdad que la llegada de los servidores de RolePlay o las mejoras introducidas dentro de los servidores multijugador ayudan a esto, GTA aún tiene mucho que ofrecernos.

La última novedad nos llega a través de un equipo de profesionales de Intel ISL (Intel Intelligent Systems Lab), que han desarrollado un método de convertir las mejores escenas del juego en imágenes reales a través de un proceso de fotorrealismo. ¡Os explicamos esta curiosa iniciativa!

El fotorrealismo aplicado al GTA

Hace tan solo unos días la empresa Intel ISL se encargó de lanzar una novedad visual del mundo de GTA, aplicando un enfoque para mejorar el realismo en imágenes sintéticas. Es un proceso complejo que acaba convirtiendo mediante un golpe de ratón el GTA en la vida real. ¿Se podría llevar a cabo?

De momento el proceso es bastante exitoso para vehículos, edificios y paisajes en general. Y, aunque también destaca en la aparición de personajes en segundo plano, no han mostrado ningún personaje que interactúe de sujeto primario.

Si os interesa saber más sobre cómo han hecho para dar una vida extra a todo lo que rodea al videojuego de Rockstar, os dejamos aquí con el estudio, donde podéis ver de forma más sencilla los cambios que podemos experimentar si comparamos el juego en su versión normal con esta nueva versión.

Los fans de GTA siguen esperando una continuación

Uno de los puntos a tener en cuenta para la gente que sigue jugando a día de hoy a GTA V, ya sea en solitario o en algún servidor comunitario, es el realismo del juego. Aunque el juego como decimos, salió en 2013, ha recibido varias mejoras visuales a lo largo de su «corta» historia. Aún así, la sensación que nos manda el juego al máximo nivel (sobre todo de paisajes) es muy satisfactoria. El reto para muchos es seguir alargando la vida de este entretenimiento hasta que salga su continuación, GTA VI.

La última noticia que tenemos sobre la posible salida de GTA VI llegó a través de un conocido leaker, que informaba sobre la posibilidad de ver el nuevo juego de Rockstar en 2023. Aún así, la empresa tiene preparada una nueva versión de GTA V para finales de este año, por lo que tendremos que esperar para ver si alguno de estos cambios se pueden llegar a implementar.