GTAVideojuegos

Una prohibición de GTA V es promovida por políticos de Estados Unidos

En sí, de los videojuegos catalogados como 'violentos'. Debido a los casos de robos de coches en Chicago

La saga de Grand Theft Auto, catalogada como videojuegoviolento‘ siempre ha estado en el foco mediático en Estados Unidos. En los años noventa, los políticos ya buscaban la prohibición de entregas como ‘NIght Trap’, ‘Doom’ o ‘Mortal Kombat’. Después de treinta años, siguen con su propósito, tras los últimos casos de robos de coches en la cuidad de Chicago. Políticos de Estados Unidos promueven la prohibición de GTA V. Es decir, de los videojuegos catalogados como ‘violentos‘.

Prohibición de GTA V y de los videojuegos violentos

El medio estadunidense ‘The Chicago Sun-Times’ publicó que Marcus C. Evans Jr., representante del estado de Illinois, propuso prohibir la venta de videojuegos violentos, apuntaría directamente a la saga de Grand Theft Auto.

Los Videojuegos ‘violentos’ son todos los títulos que permiten a los jugadores perpetrar violencias entre humanos. En el que el consumidor asesina o causa serios daños físicos y psicológicos a cualquier humano o animal”

Todo viene motivado por lo últimos casos de robos de coches en la cuidad de Chicago, la más poblada del estado. En 2012, salió adelante una ley sobre videojuegos ‘violentos‘ en el que se prohíbe su venta a menores de edad. Y debido a los sucesos recientes en Estados Unidos, el representante del estado de Illinois promueven un proyecto de ley. Con el fin de conseguir la prohibición total de GTA V y de los videojuegos catalogados como ‘violentos‘.

Proyecto de ley

Marcus C. Evans Jr., representante del estado de Illinois, propone una enmienda a la ley de 2012 en el que: »El proyecto de ley prohibiría la venta de algunos de estos videojuegos que promueven actividades que estamos sufriendo en nuestras comunidades”.  Mientras tanto, GTA V no deja de venderse. Supera los 140 millones de copias vendidas hasta la fecha, y no parece que su situación vaya a invertirse en los próximos meses o años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba