GTAVideojuegos

El proyecto GTA 3 y Vice City de los fans es baneado por copyright

Take-Two tumba el proyecto de la comunidad creado mediante ingeniería inversa

La saga de GTA es una de las más queridas y exitosas dentro de la industria de los videojuegos. En sus entregas hay una infinidad de opciones para divertirse, hasta el punto de que el propio mecánico te estafe. La comunidad de fans preparaban un interesante proyecto: recrear los códigos fuentes de GTA 3 y Vice City mediante ingeniería inversa. Tras un tiempo eludiendo la cancelación, Take-Two, propietario intelectual de la saga de GTA, elimina la recreación de los fans por copyright.

Proyecto cancelado por copyright

En la noticia de Eurogamer se informa sobre una versión de GTA 3 y Vice City recreada por los fans. El proyecto, durante un tiempo, consiguió eludir la cancelación. Pero, Take-Two, propietario intelectual de la saga de GTA, tumbó el trabajo de toda la comunidad.

El uso del contenido con derecho de autor de estos links no está autorizado y debe ser eliminado de manera inmediata”

Este es el motivo oficial que se esgrime para la cancelación. Todo indica que los archivos del GTA 3 y Vice City fueron eliminados automáticamente. Aunque, Aap, responsable de las recreaciones, afirma lo siguiente: »No estoy seguro que Take-Two sea la responsable». Además, comentan que seguirán luchando para que su proyecto se lanzado algún día.

GTA 3 y Vice City ‘de los fans’

El medio Eurogamer preguntó a Take-Two, propietario intelectual de la saga de GTA, sobre lo sucedido… sin respuestas, de momento. Los encargados de la recreación lograron un excelente trabajo mediante ingeniería inversa y, tras el aviso, tienen dudas de cómo continuar el proyecto.

Aap, responsable del GTA 3 y Vice City ‘de los fans‘: »No queremos fomentar la piratería con nuestro proyecto, pero estábamos preocupados por si ocurría una reacción como la que finalmente se producía. Estaremos expectantes e ilusionados, por si al final sale a la luz el GTA 3 y Vice City ‘de los fans‘».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba