Business

Misfits lanza ‘The Agency’ para conectar marcas e esports

Se abre una ventana para marcas no-endémicas entre el público gamer

Misfits Gaming Group ha anunciado el lanzamiento de ‘Misfits The Agency‘, que buscará vías y maneras de ayudar a las marcas a adentrarse y captar a la audiencia en esports y ámbitos gaming. Se trata de un nuevo paso para la organización norteamericana, que ya dispone de divisiones en League of Legends, Call of Duty u Overwatch, entre otros.

El papel princpial de ‘Misfits The Agency’ será la de, según sus propias palabras, «hacer de puente entre audiencias de varias generaciones, tratando de crear contenido de valor de la manera adecuada». Esta ‘agencia’ ayudarña a las marcas y a clientes a la hora de crear contenido para redes como TikTok, YouTube o Instagram para hacer llegar la industria de los esports a ámbitos en los que no son tan populares.

Para empezar, ‘Misfits The Agency’ comenzará trabajando para marcas con poca o ninguna orientación hacia el ámbito de los esports. Entre ellas, la compañía de finanzas ‘SoFi’ y la marca de juguetes Hasbro. La primera ha contactado con Misfits para realizar un contenido anual encarado y destinado a la comunidad gaming y a sus fans. Por la parte de Hasbro, su objetivo es realizar campañas de publicidad junto con influencers y creadores de contenido como Sushibae o Sceptic.

Ben Spoont, el CEO de Misfits, muestra su satisfacción por la iniciativa: «Crear nuestra propia agencia en Misfits Gaming Group marca la evolución y el camino que esta industria está marcando y hacia dónde nos encaminamos. Ofrecer a las marcas la posibilidad de alcanzar una audiencia mayor y nueva, alejada de su espectro habitual, es todo un reto. Esto añade un valor para los esports y su ecosistema, además de mandar un mensaje para futuras generaciones».