Valorant

G2 Esports ficharía a jugadores procedentes de Vodafone Giants para su equipo de VALORANT

Los samuráis pretenden a Meddo, hoody y pipsoN

Según Arran Spake y Jakub Czapran, periodistas especializados en VALORANT en Dexerto y Cybersport respectivamente, G2 Esports hará cambios en su equipo de VALORANT a través de exjugadores de Vodafone Giants. Johan Renbjörk Lundborg «Meddo» y Aaro Peltokangas «hoody» serían nuevos jugadores del club europeo de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. Además, la incorporación de ambos jugadores estaría acompañada por la de Daniil Mesheryakov «pipsoN» como primer entrenador.

El pasado 18 de noviembre Vodafone Giants anunció la salida de sus tres integrantes a través de Twitter y aseguró que había «llegado a un acuerdo de traspaso con otro club». Esa organización sería G2 Esports, que se habría interesado por los cambios en su plantilla tras no asegurar la clasificación al VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games. Los samuráis se quedaron sin opciones para el Champions al caer por 0-2 a manos de Guild Esports en el Last Chance Qualifier (LCQ).

Tras un mal inicio de 2021, G2 Esports pareció levantar cabeza con las incorporaciones de Žygimantas Chmieliauskas «nukkye«, Auni Chahade «AvovA«, José Luis Aranguren «koldamenta» y Wassim Cista «keloqz«. Óscar Cañellas «Mixwell» fue el único jugador que se quedó en el club. Al realizar los cambios G2 cuajó una buena tercera fase del VCT y se clasificó al Masters de Berlín. En la capital alemana, lugar donde se disputa el VALORANT Champions, la organización llegó hasta las semifinales. Gambit Esports superó a los samuráis por 2-0 y posteriormente se proclamó campeón del torneo.

Meddo y hoody sustituirían a keloqz y koldamenta, por lo que AvovA y nukkye seguirían en el equipo. Como ya sucedió en junio de 2021, Mixwell seguiría en G2 Esports como capitán del equipo de VALORANT. El jugador lituano comentó en una retransmisión en directo que era una posibilidad que acabase como creador de contenido. La motivo principal tras dicha opción era evitar jugar «con cierta persona» si esta continuaba en el equipo en 2022. A pesar de que no dio ningún nombre en concreto, su estancia en el quinteto titular podría implicar que fuera keloqz o koldamenta.

Por el momento los únicos cambios confirmados por parte de G2 llegan desde los banquillos. Lucas Rojo dejó de ser analista del equipo el pasado 8 de noviembre. Además, Neil Finlay «neilzinho» anunció un día después su inactividad como primer entrenador del club y su disposición para escuchar nuevas ofertas. PipsoN sería el encargado de sustituir al técnico británico en 2022.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba