Valorant

G2 Esports cae eliminado y no podrá jugar el VALORANT Champions

Los samuráis finalizaron el Last Chance Qualifier en tercera posición al caer contra Guild Esports

G2 Esports ha sido eliminado del Last Chance Qualifier (LCQ) y no disputará el VALORANT Champions, el primer Mundial del shooter de Riot Games. Los samuráis cayeron por 2-0 a manos de Guild Esports en la final del cuadro inferior, por lo tanto, la última plaza europea en los campeonatos mundiales estará disputada por la organización británica y Team Liquid. En menos de dos meses la organización europea ha pasado de ser semifinalista en el Masters de Berlín a quedarse fuera del que sería hasta la fecha el torneo más importante del FPS táctico.

La lucha por el VALORANT Champions empezó con el encuentro ante Team Liquid en el cuadro superior. Liquid partía como favorito al contar con el fire power de los hermanos Benrlitom, pero G2 Esports fue capaz de forzar el tercer mapa. Los samuráis cayeron por 2-1 pero contaban con una segunda oportunidad en el cuadro inferior. Sin embargo, el encuentro entre Guild Esports y Futbolist provocó que la situación cambiara. Guild llegó en un gran estado de forma y le endosó un contundente 2-0 al conjunto turco, algo que generó tensión de cara a la final del lower bracket.

Finalmente Guild Esports fue capaz de trasladar su estado de forma al encuentro ante G2 Esports y arrasó ante los samuráis con un 2-0 que fue de menos a más. Por mucho que G2 se hiciera grande como defensor en Bind, Guild siempre fue capaz de encontrar la solución adecuada para anteponerse. Todos los jugadores del club del exfutbolista David Beckham estuvieron acertados, aunque Leo Jannesson «Leo» fue uno de los que consiguió destacar más regularmente. En cambio, en las filas contrarias el conjunto dependió demasiado de los clutches de Auni Chahade «AvovA» o Žygimantas Chmieliauskas «nukkye«.

El final de 2021 para G2 Esports

La derrota de G2 Esports en el Last Chance Qualifier supone el fin de 2021 para la sección de VALORANT del club. G2 arrancó el año con muchos altibajos y decidió dar un golpe en la mesa con muchos cambios en su plantilla el pasado verano. Óscar Cañellas «Mixwell» fue el único jugador de 2020 que se mantuvo en el equipo y la organización le acompañó de Cista Wassim «keloqz«, José Luis Aranguren «koldamenta«, AvovA y nukkye para que el proyecto retomara la zona alta de la escena europea. A corto plazo tuvo efecto, ya que el conjunto se clasificó al Masters de Berlín. No obstante, finalmente se ha desinflado en el torneo que decidía la última plaza para el VALORANT Champions.

El VALORANT Champions arrancará el próximo 1 de diciembre y finalizará el 12 del mismo mes. El primer Mundial de la historia del shooter de Riot Games se disputará en Berlín, lugar donde ya se realizó el segundo Masters. La EMEA contará con un total de cuatro participantes ya que Gambit Esports se proclamó campeón en la capital alemana en septiembre. Acend y Fnatic son los dos equipos clasificados por puntos acumulados durante todo el año, mientras que el ganador del encuentro entre Team Liquid y Guild Esports será el último representante de la EMEA gracias al LCQ.