El padre de Uzi reafirma el posible retorno del tirador

El icónico jugador de League of Legends volvería del retiro en 2022

Jian Zi-Hao «Uzi» estaría muy cerca de volver a ser jugador profesional de League of Legends en 2022. El pasado verano el tirador expresó a través de una retransmisión en directo su voluntad para volver al escenario de la escena competitiva en la próxima temporada. Los rumores sobre su retorno ganaron fuerza a lo largo de las últimas semanas, pero finalmente han estallado en las últimas horas. Y es que el padre del legendario ADC chino ha confirmado a un periódico local que su hijo volverá el año que viene.

«Para regresar de su retiro, ahora está en Shanghai haciendo las prácticas diarias. Está negociando con cierto club, pero no puedo compartir los detalles» declaró el padre de Uzi al periódico local de Yichang, China. A pesar de que todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte del propio jugador, su padre no es el único que ha dejado entrever que su retorno será una realidad. Durante una retransmisión en directo Kim Tae-sang «Doinb«, exjugador de FunPlus Phoenix, reveló que «el Dios eterno de la bot lane está de vuelta«.

Por el momento, más allá de la falta de un anuncio oficial, se desconoce cuál sería el hipotético paradero de Uzi. El tirador podría abandonar Royal Never Give Up tras los problemas contractuales provocadas por su nueva condición como streamer. Durante las dos últimas semanas han aparecido rumores que vinculaban al tirador con Invictus Gaming y con Bilibili GamingEl rumor de Bilibili es el que ha sonado con más fuerza ya que Sun Ya-Long «XiaoXiao«, exjugador profesional de League of Legends que recaló en Invictus, explicó que el ADC formaría parte del ‘superequipo‘ que el club tiene en mente.

Uzi se retiró en 2020 por problemas de salud, principalmente causados por sus constantes molestias en las muñecas y las complicaciones de su diabetes de tipo dos. En sus ocho años de carrera profesional el tirador consiguió ser considerado el mejor de la historia de su posición. Con Royal Never Give Up ganó el Mid-Season Invitational (MSI) de 2018 y dos League of Legends Pro League (LPL) consecutivas ese mismo año. Además, anteriormente llegó a dos finales de Worlds seguidas (2013 y 2014) con Star Horn Royal.