Valorant

Un exploit de Keyd Stars le da a Acend su primera victoria en el VALORANT Champions

Riot Games sancionó a Jonathan Gloria "JhoW" por aprovecharse del error durante el tercer mapa de la serie

Un exploit usado por un jugador de Keyd Stars le ha dado a Acend su primera victoria en el VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games. El conjunto brasileño dio la sorpresa al superar por 2-1 a la organización europea el partido de debut de ambas entidades. Sin embargo, Jonathan Gloria «JhoW«, miembro de Keyd, se aprovechó de un error con la cámara de Cypher durante seis rondas en Breeze. Riot ha anunciado a través de un comunicado oficial que por este motivo los representantes de la EMEA se han llevado a favor el partido.

Inicialmente Vivo Keyd dio la gran sorpresa al ganar por 2-1 a Acend. El equipo de la EMEA llegaba como claro favorito, pero Keyd consiguió llevarse Icebox por 13-9 inicial. La organización europea dominando el puso el empate con un dominante 13-3 en Bind. Sin embargo, el club brasileño remontó en Breeze con un 13-8 para debutar con victoria. Fue ahí cuando JhoW abusó de un exploit con la cámara de Cypher para conseguir más información sobre sus rivales. «La localización de la cámara permite al jugador de Cypher ver a través de la parte posterior de una pequeña textura del mapa que busca bloquear la visión del jugador» declaró Riot Games en su comunicado oficial.

Riot Games tomó las decisiones a posteriori ya que aseguró que el exploit «no era inmediatamente obvio cuando el jugador movía la cámara durante la partida». Además, la desarrolladora también explicó que Acend no pidió en ningún momento una pausa para hablar con los árbitros sobre el exploit. De todas formas, Riot ha decidido darle la victoria al conjunto de la EMEA ya que a la inversa no habría sucedido. El club europeo recibió como recompensa las seis rondas que JhoW usó el exploit junto a una adicional. Por lo tanto, el mapa se fue a su favor con un 13-9.

JhoW se pronunció en Twitter sobre la situación y pidió disculpas a los aficionados. «La decisión ya está tomada y es indisputable. Pido perdón por el error, no fue la intención y habríamos ganado la serie incluso sin la cámara, pero las reglas son las reglas y nuestro plan de ganar cada partido no ha cambiado» declaró. Acend se jugará la clasificación directa a los playoffs ante Team Envy en el encuentro de los ganadores. En cambio, Keyd Stars buscará seguir vivo en el VALORANT Champions superando a X10 CRIT en el partido de eliminación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba