Otras noticias

Tundra Esports levanta el título mundial de Dota 2

El equipo británico se embolsa más de ocho millones de dólares

Tundra Esports se proclama campeón del The International 11 tras un recorrido perfecto y derrotar en la Gran Final a Team Secret por 3-0. La organización británica no ha perdido ni un solo enfrentamiento, por lo que el premio final es más que merecido. Tundra Esports, además del prestigioso y ansiado título, puede presumir de embolsarse 8,486,704 millones de dólaresuna enorme cifra económica que sale gracias a los jugadores de Dota 2.

Tundra Esports llegó al campeonato mundial con noveno mejor equipo del ranking, pero su nivel este mes ha sido asombroso. Acabó la fase de grupos con 5 victorias y 4 empates sin conocer la derrota, resultados que no le libraron de enfrentarse a complicados rivales en playoffs. A pesar de la dificultad, su paso por la fase final del campeonato también fue perfecto derrotando a OG y Team Aster. La organización británica derrotó en la final del upper bracket a Team Secret con un igualado 2-1. El equipo europeo, que llegaba desde las últimas clasificatorias, venció en la final de perdedores para intentar vengarse de Tundra, pero no pudo ser. Cabe destacar que Team Secrete fue el encargado de mandar al lower bracket al conjunto peruano de Thunder Awaken.

Tundra Esports se lleva más de 8 millones de dólares

El quinteto formado por skiter, Nine, 33, Saksa y Sneyking fue todavía más contundente en la Gran Final y no le dio opción a Team Secret en todo el BO5. Tundra le endosó un merecido 3-0 a Team Secret para proclamarse campeón del mundo de Dota 2. Además del título, el conjunto formado por un eslovaco, alemán, israelí, estadounidense y macedonio se embolsan un premio económico estratosférico de 8,486,704 millones de dólares. A pesar de ser una importante cantidad de dinero, es el prize pool más bajo desde el  The International de 2015 conquistado por Evil Geniuses, Team Spirit ganó más de 18 millones con el campeonato mundial del año pasado.