Otras noticias

David Beckham entra en los esports

Ya son varias las figuras históricas del deporte tradicional que se meten de lleno en los deportes electrónicos. El ex-jugador de fútbol David Beckham será uno de los co-propietarios de Guild Esports, una organización que contará con una estructura tradicional de academia.

La nueva organización de esports de Beckham quiere desarrollar talento

Según cuentan desde esportsinsider.com, el objetivo de la organización es encontrar a jugadores con talentos a través de sus ojeadores, y de momento el equipo contará con secciones de FIFA, Fortnite y Rocket League.


Beckham ha comentado que «conoce de primera mano la pasión y dedicación de los jugadores de esports. Su objetivo es desarrollar el talento joven a través de sus sistemas de academia, haciendo crecer por el camino a sus distintos equipos».

Además de estas palabras, Beckham y Blue Star Capital aportarán un total de 25 millones de libras para este proyecto. Según cuenta Carleton Curtis, el director ejecutivo de Guild Esports «hemos creado un equipo técnico con experiencia.

En Guild Esports, David ayudará a dar forma al programa de entrenamiento, y agradecemos la tutela e inspiración que da a las generaciones jóvenes de deportistas. El objetivo de Guild Esports como organización es el de tener un rol importante en la creciente comunidad de los deportes electrónicos».

El caso de David Beckham no es el primero dentro de los deportes electrónicos, pues también fue bastante sonada la apuesta que realizó Daniel Alves, jugador del  São Paulo en S2V. Además de Alves, también tenemos otros nombres del fútbol español, como Antoine Griezmann o Sergio Reguilón (siendo este último una de las caras públicas de Team Heretics).

De momento, todo lo que tenemos de esta nueva organización es un tweet de presentación. Solo el tiempo dirá si la nueva organización de esports de David Beckham consigue cumplir sus objetivos.

Deja una respuesta