Otras noticias

YouTube mira a TikTok y añade Shorts a su programa de partners

YouTube quiere destacar en todos los frentes

Internet está en constante evolución, y es que las tendencias no dejan de cambiar constantemente. En los últimos tiempos, los vídeos cortos se han convertido en posiblemente el formato que más está arrasando en todas las redes sociales, siendo Instagram y sus stories una de las más populares, pero especialmente TikTok, y en los últimos tiempos YouTube con sus Shorts ha conseguido establecerse y destacar a lo grande. Ahora, la plataforma quiere dar un paso más y rivalizar de tú a tú contra TikTok en su mismo terreno de juego, con los Shorts siendo añadidos a su programa de partners, permitiendo a sus creadores ganar más dinero con ellos.

Son varios los creadores de contenido que han conseguido destacar a nivel mundial gracias a TikTok y a los Shorts de YouTube. Un formato que ha establecido a muchas personalidades que han sabido aprovechar estas plataformas, pero conforme más personas han realizado este tipo de contenido, muchos se han quejado de la poca monetización en torno a TikTokYouTube Shorts.

YouTube pretende destacar en todos los frentes posibles

La compañía norteamericana ha destacado lo necesario para entrar a su programa de Partners para todos aquellos creadores dedicados a Shorts. Necesitarán a lo largo de 90 días acumular 10 millones de visualizaciones y mil suscriptores, mientras que el reparto de la monetización será un 45/55 % para creadores/YouTube.

Habrá que prestar atención a todo lo que genere YouTube Shorts en los próximos tiempos, y es que es una gran noticia que la plataforma preste más atención a uno de los puntos que más está destacando dentro de la misma. Son varias las voces que criticaron el poco dinero generado con Shorts pese a acumular millones de visitas, pero todo apunta a que eso va a cambiar en los próximos meses. ¿La fiebre de los Shorts crecerá todavía más en YouTube?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba