El tercer episodio de The Last of Us sufre una oleada de críticas negativas

El amor entre dos de los personajes no ha gustado a algunos usuarios

Antes de nada es importante saber que este artículo puede contener spoilers. El éxito de la serie de The Last of Us 2 está siendo gigantesco, acorde a todo lo que consiguió su homónimo videojuego. Gran parte de los seguidores están encantados con la adaptación, mientras que los que no han participado en el título de Naughty Dog están disfrutando por primera vez de la historia protagonizada por Joel y Ellie. No obstante, y como era de esperar después de lo que se vivió con el segundo videojuego, el tercer episodio de la serie desarrollada por HBO ha contado con una oleada de críticas negativas. ¿La razón? La historia de amor entre dos personas del mismo sexo.

El pasado lunes las redes sociales se volcaron positivamente con el 1×03 de The Last of Us, un capítulo que entristeció a todos sus espectadores después de una historia preciosa que cambiaba ligeramente respecto al videojuego. Joel y Ellie daban un pasó atrás para dejar el protagonismo a Bill y Frank, una pareja que sobrevive al apocalipsis mientras disfrutan de una preciosa historia de amor. En un primer momento este capítulo contó con unas críticas excepcionales, pero el review bombing de una comunidad se ha cargado esas valoraciones. En un primer momento se podría pensar esto ha llegado debido al ligero cambio respecto al videojuego, pero todo está relacionado con la homofobia

The Last of Us es victima del review bombing

Long, Long Time ya cuenta con más de 30.000 votos de una estrella en IMDB, muy cerca de los 50.000 que dan la máxima puntuación. Toda esta oleada ha provocado que el capítulo sea, con diferencia, el peor valorado de los tres primeros con un 7,9 de nota final. En Metacritic este porcentaje negativo aumenta y deja una valoración final de 6,6. Estos haters consideran que el amor entre dos personas del mismo sexo ha sido incluido a la fuerza y que se pretende agradar a la comunidad LGTBI. Lo que no deben saber es que la historia de amor entre Bill y Frank existió, tan solo que no se detalló tan bien como lo ha hecho HBO.

No queremos entrar en spoilers del segundo título, pero si toda esta gente se ha escandalizado tan solo con este capítulo no nos podemos imaginar lo que sucederá si se trata el segundo videojuego. Cabe recordar que una parte de la comunidad intentó boicotear el segundo videojuego por la orientación sexual de Ellie y algunos mensajes que deberían estar más que normalizados. Además, el título de Naughty Dog es considerado propaganda LGTB en países como Rusia. La gente se echa las manos a la cabeza y esto tan solo acaba de comenzar.