Otras noticias

Roblox recibe una gran financiación de EEUU contra el terrorismo

Roblox y el peligro

Roblox es uno de los juegos más populares a nivel mundial, un título que parece pasar bajo el radar de mucha gente, pero que es un auténtico fenómeno para un gran número de jugadores. Un título donde la imaginación es el límite, con todo lo que eso puede conllevar, y es por ello que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha decidido dar una enorme financiación al juego para combatir el terrorismo.

Un juego que cuenta con 50 millones de jugadores a nivel mundial, y en el que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos va a tratar de reforzar, al igual que otros títulos, para tratar de mejorar sus protocolos de seguridad. Una financiación que tratará desarrollar un programa que ofrecerá “una serie de talleres de formación para la vigilancia, detección y prevención de la explotación extremista en los espacios de juego”.

Roblox y el problema de la libertad sin control

No es la primera vez que Roblox salta a la palestra por problemas en torno a su contenido. Se ha reclamado desde hace tiempo el dinero que tanto desarrolladores como algunas personas sacan del título en base a determinados objetos, pero hay temas mucho más complicados, con jugadores simulando secuestros y acciones de carácter delictivo y sexual que se terminan pasando por alto.

Roblox prohibió hace un tiempo las muestras de afecto en el propio juego, y esto es en parte a tratar de evitar determinado contenido. La libertad sin control provoca que muchas personas saquen lo peor de sí, y conviertan un juego en un entorno peligroso para muchas personas.

¿Es Roblox un juego perjudicial para el público infantil? Tiene cosas buenas y es capaz de potenciar la imaginación de las personas, pero a su vez tiene una parte muy oscura de la que poco a poco el gran público cada vez sabe más.