Éxodo de streamers y patrocinadores en Method tras los escándalos de uno de sus miembros

Históricamente, Method siempre ha sido una de las organizaciones más importantes dentro de World of Warcraft. No obstante, en los últimos días se han revelado escándalos de abusos sexuales que implican a Josh, jugador del roster de Method de WoW. A esto se le suma el caso de AnnieFuchsia, una streamer de WoW que tuvo problemas con uno de los CEOs de Method, Sascha Steffens.

Method ha expulsado a Josh de la organización tras los numerosos escándalos

El 24 de junio la organización anunciaba que cortaba todo lazo con Josh, y ayer día 25 sacaron un comunicado en el que explicaban toda la situación, y afirmaban que «los rumores en redes sociales que apuntaban a que la organización ya conocían la actitud de Josh son falsos y nos repugna leerlos».

No obstante, el antiguo Digital Marketing Team Lead de Blizzard, Jeremiah Bonjean, respondió al comunicado de la organización comentando que «es mentira. Vuestra organización le dijo a mi antiguo equipo de Blizzard hace dos años que lo estabáis investigando. Lo sabíais, y habéis fallado en proteger a vuestra comunidad y a vuestra organización habilitando a un abusador».

Según cuenta Slasher, más antiguos empleados de Blizzard le han confirmado que en la organización eran conscientes de lo que había hecho Josh. Figuras importantes dentro de la comunidad de World of Warcraft, como Payo o Esfand han decidido abandonar la organización por el incidente. Además, uno de los patrocinadores más importantes de la organización, Corsair, ha anunciado que dejarán de patrocinarles.

En el hilo de mizuedg podéis encontrar la información muy bien estructurada.

Para poner un poco en contexto de la situación, varias chicas (algunas de ellas menores de edad en el momento de los incidentes) han contado sus experiencias con el ya exjugador de Method. Supuestamente, además de varios casos en los que pidió fotos a menores de edad (caso 1, caso 2), también habría abusado sexualmente de una chica.

Hay varios clips en el que miembros de Method reconocen que sabían que Josh estaba siendo investigado por la policía. No obstante, en el clip que os dejamos abajo puede verse como sus compañeros le mandan callar antes de que el jugador haga un comentario sobre la investigación policial. No obstante, parece ser que sus compañeros le mandan callar debido a que fue baneado de Twitch y no podía participar en ninguna retransmisión. De esta forma, Method quería proteger el resto de canales de sus jugadores.

Josh ha desaparecido de las redes sociales sin poner comunicado alguno. El otro caso que ha causado controversia es el de Sascha Steffens, uno de los CEOs de la compañía. Básicamente, y según afirma Annie Fuchsia (una streamer que retransmite principalmente WoW), Steffens tuvo comportamientos inadecuados con ella durante su estancia en Estados Unidos.

Deja una respuesta