Otras noticias

Ibai logra mas de 100.000€ para fines caritativos con su Ibainéfico

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la Fun and Serius de Bilbao lo que ya es todo un clásico pre-navideño, el torneo benéfico del popular Ibai Llanos, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional. Este año la idea ha sido mas ambiciosa que nunca, tomando el formato del programa «Gran Prix» y adaptándolo a un público totalmente diferente. El torneo solidario de Ibai reunió a algunas de las personalidades mas importantes de la industria, desde Willyrex hasta ocelote, pasando por Wismichu o Araneae.

Todos estos factores, sumados a un evento presencial y a la finalidad de la causa sacaron lo mejor de la comunidad, logrando sobrepasar la barrera de los 100.000€, superando el pasado año. Este dinero fue íntegramente donado a la asociación Save the Children. Además de fin recaudatorio, el evento fue un gran entretenimiento, consiguiendo mas de 7 millones de reproducciones y mas de 115.000 personas simultáneamente conectadas entre los dos días del evento. Hubo momentos ciertamente cómicos como las rapadas de pelo de Elmillor, Revenant y el propio Ibai, además de pruebas y juegos de todo tipo. Entre las disciplinas y pruebas destacaron la clásica partida 5vs5 de League of Legends, la patata caliente o unas pruebas grabadas en un parque de hinchables.

Sin duda, este evento ha significado una muestra mas de la unidad y la fuerza de la comunidad española. Esperemos que esta no sea la última iniciativa de este estilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba