Un scammer crea una web falsa de Escape from Tarkov

Recordamos que el título sólo está disponible en el portal oficial de Battlestate Games

Ver a scammers crear páginas web falsas no es algo relativamente nuevo. Desde hace tiempo, este tipo de individuos intentan estafar al resto de usuarios con el fin de sacar todo el dinero posible. Son los estafadores de toda la vida pero que han conseguido evolucionar para encontrar nuevas maneras de sacar el dinero del resto de personas. En el mundo de los videojuegos no iba a ser distinto y con el paso del tiempo cada vez nos encontramos más individuos de este calibre.

El último videojuego afectado por este tipo de estafas ha sido Escape from Tarkov. El título de Battlestate Games únicamente puede ser adquirido a través del portal de los desarrolladores. Pero de un día para otro, Escape from Tarkov estuvo disponible en Steam. O eso pensaban muchos usuarios que terminaron cayendo en una estafa. Hasta Valve validó el juego, el cual ya no está disponible en la plataforma.

Escape from Tarkov es víctima de una red de scammers

Lo que al principio empezó como un videojuego titulado Escape from Tartarus (EFT), terminó llamándose Escape from Tarkov. No solo eso, sino que utilizaron imágenes oficiales del propio videojuego de Battlestate Games, eliminando por completo esas fotografías de un videojuego retro 2D. Por supuesto, ya os podéis imaginar que se trataba de una estafa.

Atendiendo a los requisitos que mostraban, eran completamente distintos a los que nos encontramos en la web oficial del videojuego. No solo eso, sino que en la página de Steam olvidaron por completo indicar que todavía es una beta. Aquellas personas que se hicieron con el juego podían abrir con normalidad el cliente de Battlestate Games. Sin embargo, aquí está la estafa: comprar Escape from Tarkov es comprar una cuenta. Esto quiere decir que si pagamos los 37 euros, pagamos por el juego y nuestra cuenta. Un ban de la cuenta implica que no podemos seguir jugando a no ser que compremos otra.

Por lo pronto, Steam ya ha eliminado este videojuego de la web. No obstante, tened cuidado a la hora de comprar títulos de este calibre. Recordad que, en caso de encontrar juegos de este calibre fuera de sus portales oficiales, podría tratarse de una estafa.

Más en nuestra sección de videojuegos.