Videojuegos

Splatoon 3 ya disponible en Nintendo Switch

El mercado japonés tiene sus particularidades y sus mitos intocables, diferentes con respecto a Occidente. Splatoon, una de las sagas más jóvenes de Nintendo, se ha convertido en uno de esos fenómenos de masas y en el shooter de referencia en el país nipón con tan solo dos entregas, gracias a su concepto fresco y una estética que conecta con el público joven actual. Después de muchos años sumando contenido y jugadores, la saga vuelve a Nintendo Switch este viernes 9 de septiembre con Splatoon 3.

Esta visión nintendera de los videojuegos de acción cambia las balas por chorros de tinta, y el objetivo de acabar con el equipo rival por el de cubrir más terreno con tinta del color de tu equipo, una mecánica con la que, tengas la puntería que tengas, conseguirás la satisfacción de aportar tu granito de arena de cara a la victoria. También se cambia la estética militar por moda callejera, para que la explosión de color no se quede solo por el suelo de los escenarios. Su concepto fresco, una potente estética, música de todo tipo de ritmos modernos y urbanos y carismáticos personajes han llevado a Splatoon a ser una saga tanto de divertir a los mandos como de incluso de llenar estadios con conciertos de idols virtuales.

Splatoon 3 nos lleva a recorrer la nueva región de Tintelia, donde la competición llena de adrenalina, las últimas tendencias en moda, armas espectaculares y salpicaduras de tinta colorida por doquier son el día a día de los Inkling y Octarianos que la habitan.

Splatoon 3 quiere destacar

Splatoon 3 cuenta con tres modos de juego principales: Batallas territoriales*, el icónico modo de juego por equipos cuatro contra cuatro en el que gana quien cubra de tinta la mayor parte del terreno; Salmon Run, un modo cooperativo en el que hasta cuatro participantes se enfrentan a peligrosas oleadas de jefes Salmónidos para recolectar alevines dorados; y el refrescante Modo Historia para un jugador, “El regreso de los Mamiferoides”, que convierten al protagonista en el Agente 3 en la lucha final contra los Octarianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba