Síguenos
portada conferencia playstation 5 esportmaniacos
Sony

Videojuegos

Reveladas las especificaciones técnicas de PlayStation 5

Sony saca músculo con los tiempos de carga

Hace unos días, Microsoft presentó las especificaciones técnicas de Xbox Series X. Sony ha decidido mover ficha, y ha revelado numerosos detalles técnicos sobre PlayStation 5, la consola de próxima generación de la compañía japonesa.

PlayStation 5 reducirá los tiempos de carga al mínimo

Uno de los cambios más notables respecto a la actual generación tiene que ver con las unidades de almacenamiento. Mientras en PlayStation 4 utilizaba un disco duro tradicional (HDD), Ps5 usará un SSD, que reducirá enormemente los tiempos de carga de la consola.

Las novedades no se quedan solo en los tiempos de carga. Su CPU estará formada por ocho Zen 2 a 3.5 GHz, su GPU tendrá 10.28 TFLOPs (en comparación a los 1.84 TFLOPs de PlayStation 3) y contará con 16GB de RAM, del tipo GDDR6 que «se exprimirá al máximo».

Su memoria podrá ampliarse a través de unas «tarjetas» SSD, y podremos conectar discos duros HDD de forma externa.  En la imagen de abajo (de Eurogamer.net) podéis ver una comparativa entre la actual generación (Ps4) y la próxima (Ps5).

especificaciones tecnicas PlayStation 5

Imagen de Eurogamer.net

La memoria interna básica de la consola también mejorará respecto a PlayStation 4, y la consola será retrocompatible con los títulos de PlayStation 4. No se ha comentado nada respecto a la posibilidad de la compatibilidad con sistemas Sony de anteriores generaciones (como PlayStation 3 o PlayStation 2).

Más noticias:  Worlds 2020: Team Liquid pasa primero de grupo con un Broxah en modo all-star

Si comparamos las especificaciones de ambas consolas, parece que, a priori, Xbox Series X sale ganando. Podéis ver las especificaciones de las dos consolas en la imagen que os dejamos bajo estas líneas.

comparativa xbox series x playstation 5

Pese a todo, no hay que dejar de lado el factor más importante a la hora de elegir una consola: el catálogo. A lo largo de estos meses, deberíamos conocer nueva información respecto a los títulos que llegarán con la próxima generación, así que habrá que estar atentos.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos