Videojuegos

Resident Evil: historia y origen de los virus en su universo

Con la futura publicación de Village, te contamos todo sobre las armas biológicas que asolan su mundo

La saga de videojuegos de Resident Evil es una de las entregas de survival horror más conocidas y valoradas en la comunidad. Después de dos décadas y varios títulos, la franquicia es más que solo zombis. Y es que el peligro de las amas biológicas está más que presente.

Con la futura publicación de Village como última entrega de la saga, el redactor Shubhankar Parijat de Gamingbolt nos trae un análisis de la historia y orígenes de los virus que han asolado el universo del Resident Evil.

Virus Progenitor

¡Contigo empezó todo! Los doctores Ozwell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford descubrieron en 1967 una flor conocida como Garden of the Sun, nativa de África Occidental.

Resident Evil
Garden of the Sun / Fuente: Resident Evil

Se especula que la flor con cientos de millones de años era responsable de todo: desde la fuerza sobrehumana hasta el intelecto acelerado. Sus descubridores decidieron establecer una organización conocida como Umbrella Corporation, siendo ella el eje central de sus estudios e investigaciones con el Virus Progenitor

Entre ellos, el Dr. Ozwell E. Spencer estaba obsesionado con la idea de crear una raza nueva y mejorada con el fin de conseguir la inmortalidad. Con esta premisa, el universo de Resident Evil se asentaría sobre las bases del Virus Progenitor.

T-Virus

El virus Tyrant fue la primera arma biológica en la que Umbrella Corporation trabajó tras el descubrimiento del Virus Progenitor. Su nombre se debe a que la nueva cepa mantenía vivos a sus huéspedes y les concedía una fuerza excepcional en lugar de matarlos como lo hacía la original. Del T-Virus se sacaron otras modificaciones como la nombradas T-0002, t-Veronica, t-Abyss o t-Phobos.

El Molde

El virus más reciente en el universo. Su desarrollo comenzó a principios de la década de los 2000 y fue creado por el sindicato criminal The Connections junto con el apoyo del grupo paramilitar de Albert Wesker.

El Moho podría brindar a su anfitrión capacidades aterradoras como un control mental completo. Que se conozca, solo un anfitrión ha logrado albergar con éxito este virus y mostrar esas habilidades: Eveline. Aunque está muerta cuando Resident Evil 7 llega a su fin, las armas biológicas siguen amenazando al mundo entero.

Lo que nos deparará Resident Evil Village

Todos asumimos que la nueva entrega de Capcom nos deparará un nuevo virus. No obstante, la desarrolladora sugiere que nos traerán armas biológicas vistas en títulos anteriores debido a las pistas dejadas en lo enseñado dentro del videojuego.

resident evil viii
Lady Dimitrescu. Fuente: Capcom

Lady Dimitrescu emite vibraciones de Tirano. Su forma física intimidante y sus largas garras retráctiles son una muestra de ello. Y sus hijas tienen la capacidad de transformarse en enjambres, como ya vimos con las habilidades de Marguerite Baker en Resident Evil 7.

Todo apunta que un nuevo y desconocido virus está causando la aparición de criaturas de terror como vampiros u hombres lobo. Por suerte, la espera no será larga y podremos disfrutar de Resident Evil Village a partir de 7 de mayo.