Los 5 mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial

Shooters como Call of Duty o Battlefield, en la lista

La Segunda Guerra Mundial es un periodo propicio para los juegos. Sobre todo los shooters han sabido explotar esta época histórica para sacar grandes títulos, aunque no son los únicos juegos que han «aprovechado» la historia reciente. Desde el Desembarco de Normandía pasando por las campañas en Italia o el norte de Europa hasta el final de la guerra son solo algunos de los «arcos» que podremos vivir en estos cinco títulos que hoy os traemos.

Sin más dilación, os presentamos cinco juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial que os harán pasar un muy buen rato, ya sea en solitario o con amigos.

5) Call of Duty WW2

La saga Call of Duty no podía faltar en esta lista de juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Como comentábamos anteriormente, hay muchos «capítulos» de la historia que se han reflejado hasta la saciedad, y el desembarco de Normandía no iba a ser menos. Si ya lo hemos visto en la gran pantalla gracias a películas como «Salvar al Soldado Ryan», los juegos no iban a faltar.

Por ello, os traemos el título de Call of Duty a esta lista. Creemos que es el que mejor recoge la experiencia de lo que fue este día entre los juegos. El shooter archiconocido por otros títulos salió a la venta en 2017. Viviremos el desembarco desde dentro, desde que vamos montados en los barcos hasta que llegamos a la playa, y sirve como la mejor introducción a lo que es un juego de la Segunda Guerra Mundial posible.

4) Sniper Elite 5

Seguimos con una nueva saga de juegos que nos ha hecho vibrar. En Sniper Elite 5 seguiremos el viaje con Karl Faiburne, un soldado alemán que combate en la Segunda Guerra Mundial. Aunque también viviremos el desembarco de Normandía, este juego está en esta lista por la visión que nos da desde el otro bando. Nuestra misión será la de infiltrarnos en un proyecto nazi secreto, mientras vivimos la invasión desde los ojos de un francotirador.

Sniper Elite 5 llegó a nosotros en 2022, y rápidamente se ha consolidado como uno de los mejores juegos no solo de la saga, sino de la Segunda Guerra Mundial en general. Sin innovar mucho respecto a lo que fue su predecesor, viviremos un shooter muy divertido en el que el sigilo contará más que nunca.

3) Hearts of Iron IV

Dentro de esta lista no podían faltar los juegos de estrategia. Si de la Segunda Guerra Mundial hablamos, el mejor sin duda alguna es Hearts of Iron IV. El juego, desarrollado por Paradox, nos deja gestionar un país en dos escenarios diferentes: O bien desde 1936, o bien desde 1939. Nuestra labor será la de conseguir la victoria al finalizar la partida sea cual sea nuestra facción. Podremos elegir el Bloque Aliado, El Eje o el Bloque Comunista. Además, también tenemos la opción de crear nuestra propia facción.

Se desarrolla entre fuerzas navales, terrestres y aéreas, y tendremos que dirigir tanto la ofensiva como las defensas de nuestros ejércitos. Un juego en el que las ramas son claves, ya sea para la producción en fábricas, los ejércitos o el comercio. Sin duda alguna, uno de los juegos que debéis probar para vivir la experiencia de la Segunda Guerra Mundial.

2) Battlefield V

Si Call of Duty aparece en una lista de juegos shooter, Battlefield no iba a ser menos. Aunque en otros aspectos COD gana, en ambientación de la Segunda Guerra Mundial Battlefield es el claro ganador. Tras Battlefield 1, ambientado en la Primera Guerra Mundial, llegó a nosotros Battlefield V. Digno predecesor de un juego de por sí excelente en ambientación, en este nuevo juego podremos vivir diferentes campañas de la historia a través de diferentes «capítulos».

A través de diferentes personajes nos moveremos por todo el mundo para ver cómo se vivió la Segunda Guerra Mundial. Además, este título está tan alto en la lista también por su modo multijugador. No solo podremos tomar lugares archiconocidos de la historia, sino que los enormes lobbys que viviremos son motivo suficiente para como mínimo probar esta entrega.

1) Hell Let Loose

Aunque puede sorprender a algunos, este juego desarrollado por Team17 y Black Matter es la mejor representación de la Segunda Guerra Mundial hasta ahora. Se trata de un shooter en primera persona en el que con un modo multijugador de hasta 100 personas podremos controlar diferentes aspectos de infantería, vehículos o artillería. Cuenta con unos mapas excelentemente recreados, formados a partir de la combinación de imágenes satélite, fotografías de archivo aéreas y recreación a nivel de calle. Además, prometen un campo de batalla a escala 1:1. Sin duda, el mejor juego para disfrutar de este periodo histórico.

Más en nuestra sección de Videojuegos