¡Las grandes novedades de la nueva temporada de League of Legends!
Tres temporadas al año, temáticas, narrativas...
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
En RIOT Games se han propuesto dar un cambio de ritmo en sus juegos estrella. Tras un buen año en los esports y tras vivir el desenlace de una serie que ha hecho historia como es Arcane, toca ver las novedades que llegan a League of Legends. Muchos cambios, pero que se centran en la continuidad de seguir aumentando el lore del juego y sobre todo en darle la importancia que se merece.
El MOBA por excelencia desde hace muchos años estaba teniendo una temporada «complicada» desde su base. Una comunidad que en muchos momentos no se siente escuchada y que ha estado pidiendo cambios en el juego. Por ello, desde RIOT se han sentado y han escuchado los comentarios enviados por parte de los jugadores para darle «lo que ellos quieren».
Tres temporadas al año en League of Legends
Parece que una de las ideas principales de RIOT Games a partir de ahora es «dejar de sacar tantas versiones», y centrar los cambios. Además, viviremos la llegada de nuevas temporadas. A priori, cada año viviremos tres de ellas, y que irán unidas a cada una de las regiones de Runaterra. Comenzando con Noxus, los jugadores podrán seguir viviendo y conociendo una narrativa global que podremos ver por otros juegos de la desarrolladora también.
Así pues, el juego se volcará con cada una de las regiones, y por tanto se actualizará la experiencia de juego, los modos, los minijuegos y los campeones que puedan llegar para encajar en la temporada en cuestión que se viva en el momento en League of Legends. También tendremos aspectos únicos para celebrar la llegada de una nueva región de Runaterra.
La primera temporada comenzará con Noxus, y los jugadores podrán disfrutar de una nueva cinemática protagonizada por Noxus y los campeones noxianos, con la que daremos el pistoletazo de salida a la temporada en enero.
Actualización de Viktor
Ya tras la primera temporada de Arcane pudimos ver un cambio visual a Caitlyn o alguna novedad con otros campeones como Jayce o Jinx. Sin embargo, ahora el jugador que estará bajo la lupa será Viktor. Riot implementará una actualización visual y de la experiencia de juego para Viktor, que llegará próximamente a la beta. Esta añadirá nuevas ilustraciones y la historia actualizada de Viktor, que concordará con el Viktor de Arcane. Aunque la mayoría de la jugabilidad del campeón no cambiará, sí que veremos novedades en la funcionalidad y temática de su definitiva, que ahora aumentará de tamaño con cada asesinato hasta el final de la habilidad.
Habrá cambios también en todos los aspectos de Viktor. Debido a estos cambios, el precio de Viktor prototipo aumentará de 520 a 750 RP. Será posible comprar este aspecto al precio más barato antes de que implementen la actualización de Viktor.
Nuevo monstruo neutral
Esta primera temporada también nos dejará con un cambio en la Grieta como es un «nuevo habitante» en League of Legends. Tendremos con nosotros a Atakhan, el Portador de la Ruina. Atakhan aparecerá una vez por partida transcurridos 20 minutos en el lado superior o inferior del mapa, dependiendo de qué lado haya presenciado más daño infligido a campeones y asesinatos tras 14 minutos de partida. La arena de Atakhan emergerá para señalar dónde aparecerá este, y alterará de forma permanente el mapa con dos nuevos muros.
Atakhan cuenta con dos formas distintas: ruin y voraz. En las partidas más frenéticas, aparecerá el Atakhan ruin, que otorga pétalos de sangre al equipo que lo derrote y hace brotar un claro lleno de rosas de sangre en un área para que cualquiera las recoja. Además, asesinar al Atakhan ruin potencia los efectos de las recompensas otorgadas por todos los monstruos épicos. En las partidas más tranquilas, aparecerá el Atakhan voraz, que otorga al equipo que lo asesine una resurrección única que revive a sus portadores en la base al recibir daño letal.
Nuevos modos y mucho más
Son muchas las novedades que están por llegar a la nueva temporada de League of Legends, pero hay que mencionar también la llegada de un nuevo modo de juego rápido. Será un modo «similar» a ARAM, con los objetivos de siempre en los que asesinar súbditos, coger ventaja y acudir a combates grupales, pero con toques que veremos próximamente.
Más en nuestra sección de League of Legends