League of Legends

El número de tramposos en League of Legends no llega al 0.5% diario

Jugar contra un jugador que utiliza trampas en League of Legends no es plato de buen gusto. Pese a que uno de los principales problemas del juego son los jugadores tóxicos (algo a lo que se le quiere poner solución según cuenta el propio Riot Meddler en Reddit), los tramposos también son un problema dentro del juego.

Los tramposos en League of Legends parecen tenerlo difícil para no ser detectados

Un script es, a grandes rasgos, un programa externo que ejecuta entradas del teclado y ratón de forma autónoma. Es decir, presiona botones por nosotros de cara a mejorar nuestro rendimiento.

En agosto de 2015, en el 4% de las partidas diarias clasificatorias había presente un tramposo. No obstante, en 2020, ese número ha caído por debajo del 0.5% de partidas. Es decir, es realmente rato encontrarse con un tramposo, y de haberlo suele ser baneado con bastante velocidad.

grafico tramposos league of legends
El número de bloqueos y tramposos se encuentra en un punto estable en la actualidad

Como media, un jugador en Oro IV se encontrará con un tramposo en una de cada 500 partidas. Otro dato interesante es el hecho de que, a mayor rango clasificatorio, mayor capacidad del jugador para discernir quién usa trampas y quién simplemente es bueno jugando.

Lo más curioso del asunto es que los propios tramposos también reportan a otros tramposos.

informe de tramposos por rangos
Parece que los tramposos quieren que no haya tramposos

En la gráfica de la izquierda, la precisión indica el porcentaje de todos los informes por trampas que se llevaron a cabo contra un tramposo. Y la retirada hace mención al porcentaje de tramposos de los que se ha informado.

No es ninguna sorpresa que el campeón más reportado por usar trampas es Xerath, y es que muchos jugadores piensan que cuando un Xerath es bueno, es porque utiliza scripts. El rol en el que más se utilizan scripts es el de tirador, siendo Kalista la favorita por los tramposos.

porcentaje tramposos por campeon
Kalista, la favorita de los scripters

Las Kalistas que usan scripts tienen casi un 20% más de winratio respecto a las Kalistas honestas, aunque la gran mayoría de tramposos nunca salen de plata porque el sistema les detecta antes.

Al parecer, Riot ha dejado que los tramposos menos efectivos sigan jugando un poco más para que les sea más difícil reconocer cuándo y cómo les han pillado.

¿Qué pasa con los bots y el elo boost?

En lo tocante a los bots, la desarrolladora ha conseguido que este tipo de cuentas juegue entre sí contra los propios bots de la desarrolladora, haciendo que cada vez se vean menos en partidas con jugadores humanos.

El motivo es simple: la gran mayoría de cuentas bots están en colas contra la IA. La desarrolladora las reconoce rápidamente y las empareja juntas. El último punto tiene que ver con el elo boost, algo que todavía debe mejorar.

Pese a que Riot dice haber desarrollado herramientas de investigación, son conscientes de la importancia de este problema. Por ello, pretenden centrarse en este frente cuando todo se haya calmado un poco más.

Podéis leer el extenso post completo aquí.

Más artículos: El Cortar Curaciones antes de que se feedee el de las curaciones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE