League of Legends

Homi anula la anarquía de G2 Heretics

Con un récord de siete victorias y cinco derrotas, G2 Heretics llegaba a la decimotercera jornada de Superliga Orange empatado con MAD Lions y Movistar Riders en la tercera plaza. Una victoria era esencial para separarse de sus contrincantes y acercarse a la segunda posición. Precisamente el dueño de ese puesto en la clasificación era su rival en el encuentro disputado un lunes 22 cálido de julio: Origen BCN. Aunque los herejes intentaron desordenar a la organización de Enrique “xPeke” Cedeño con anarquía, Adrián «Homi» Moldes ejerció de inspector jefe para anularles y mantener a su equipo detrás de Giants Gaming.

A pesar de tener que hacer frente a bloqueos inusuales como el de Corki o Viktor, Origen fue a lo seguro al jugar de nuevo otra vez alrededor del escalado. Skarner inauguró la composición de los barceloneses, mientras que la academia de G2 Esports fue a por el efecto de bola de nieve. Con Braum contra Ezreal y Cassiopeia ante Vladimir, los jugadores de Alexey «Sharkz» Taranda fueron a por una fase de líneas ganadora. Con Jarvan IV para Leon «Lamabear» Krüger, orientaron la partida alrededor de la agresión, lo que mejor se les da.

Como si se tratara de La casa de papel, G2H se adentró en el territorio enemigo en busca de su recompensa, que era un bufo rojo. Pero a diferencia del Cuerpo Nacional de Policía en la serie, los de Baltat «AoD» Alin-Ciprian supieron controlar y contestar la situación en todo momento. Los herejes salieron de la jungla rival sin premio y afectados, porque Lamabear estaba condenado a ir por detrás de Nikolay «Zanzarah» Akatov, algo que a la larga acabaron pagando muy caro. Además, Adrian «Trymbi» Trybus jugaría una parte de su fase de líneas sin su Destello, algo que no permitiría exprimir al máximo el dúo Lucian-Braum.

Aun encontrándose dificultades, el jungla alemán de G2 Heretics no dudó en revolucionar los primeros minutos de la partida con una emboscada en la calle inferior. Aunque Homi pagara el precio con su vida, su equipo contestó instantáneamente. Michał «Roison» Dubiel apareció mediante el uso de su Teletransportar para contrarrestar la primera sangre de la organización de Carlos «Ocelote» Rodríguez. A la vez, Zanzarah se abrió paso con Skarner. Con ambos jugadores sumándose a la fiesta del carril de su apoyo, sumaron dos asesinatos al marcador a su favor.

El partido estaba prácticamente en tablas, pero a los herejes les faltó paciencia. Un reflejo de ello fue el dive ejecutado en el séptimo minuto de la partida. Francisco José «Xico» Cruz se adentró en la torreta inferior rival junto a Trymbi y Nicolás «Nixerino» Colocho para conseguir otras dos muertes, pero en un intento no les salió correctamente. El jungla ruso volvió a aparecer, y con el movimiento mal ejecutado, al medio portugués no le quedó más remedio que utilizar un Destello agresivo para corregir su error. La jugada acabó con una doble para Cassiopeia, pero la tónica era la misma: la academia de G2 Esports proponía y Origen BCN contestaba.

Lamabear estuvo muy incómodo durante toda la partida | Propiedad: Hara Amorós

G2H cedió un Dragón Infernal a cambio de un Heraldo de la Grieta para acelerar el ritmo de la partida, pero el movimiento les salió mal. Origen protegió con uñas y dientes la torreta de la calle superior, Homi fue el líder de la defensa. Con una elegante Sentencia de Muerte sobre Nixerino, el apoyo dio inicio a una pelea en la que con la habilidad definitiva del Kennen de Mathias «Szygenda» Jensen cobraron tres asesinatos a su favor. La defensa de su particular “casa de papel” fue excelente, algo que provocó que la impaciencia aumentara entre los atracadores de G2 Heretics.

Para la suerte de los herejes, consiguieron volver a traer anarquía a la Grieta del Invocador. En un intento desesperado de remontar las desventajas, iniciaron un Barón Nashor en el minuto 20 del encuentro. Aunque Origen BCN anuló el objetivo y se hizo con la vida de Lamabear, dos errores de desposicionamiento suyos acabaron en forma de Nashor para la academia de G2 Esports. La maravilla de Xico -una Mirada Petrificante sobre Alexander «Venzer» Kostadinov después de utilizar el destello- fue determinante para la posible remontada.

Pero la anarquía duró poco para los de Ocelote, porque pasados cinco minutos, forzaron la máquina en exceso. Al asediar la calle superior, intentaron forzar una pelea en la misma línea sin un factor clave: Nixerino. Sin el tirador presente, acabaron mal una escaramuza en la que el Vladimir de Roison hizo todo el daño que quiso sin oposición alguna. Origen jugó con la desesperación de sus rivales, a los que consiguieron engañar en una pelea en la zona inferior del río. Un cronómetro al milímetro de Zanzarah ante una cazada y un Destello agresivo del medio polaco sentenciaron definitivamente a Heretics.

Con dos inhibidores destruidos y Venzer en disposición de sus objetos al completo, la escuadra liderada por el Thresh de Homi acabó con la anarquía de G2 Heretics. Como si hubieran pinchado sus vías de comunicación, los barceloneses supieron contrarrestar en todo momento los movimientos de los herejes. Fiel a su filosofía Origen BCN mantiene el pulso para alcanzar el liderato de la clasificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba