League of Legends

Todos los ojos puestos en el futuro de Faker como jugador

¿Se quedará en T1 o buscará un nuevo equipo?

El mercado de fichajes de esta offseason está siendo un verdadero caos. Si la League of Legends EMEA Championship (LEC) tuvo varios culebrones, como el regreso de Martin Larsson «Rekkles» o lo complicado que ha sido encontrar equipo para Marcin Jankowski «Jankos«, ahora hay que hablar de otra liga. En este caso tenemos que dirigirnos a la League of Legends Champions Korea (LCK). Y es que todos los ojos están puestos en Lee Sang-hyeok «Faker» y su futuro como jugador profesional.

Es cierto que el legendario midlaner coreano nunca ha abandonado T1. No obstante, bien es sabido que en más de una ocasión ha recibido ofertas de otras organizaciones que militan incluso en otras regiones como China o Norteamérica. Finalmente, siempre se quedaba con T1, algo que esta offseason podría cambiar por completo. Todo esto llega tras un tweet de Joe Marsh, CEO de T1.

¿Qué pasará con Faker?

¿Se queda o se va? Esa es la pregunta que todos nos hacemos a día de hoy. Todo esto surge tras el tweet que el CEO de T1 borró prácticamente al instante. En él podemos ver cómo hay escrito un ««. Este guion da lugar a varias interpretaciones. Según algunos, este símbolo significa un igual, lo que implicaría que Faker seguiría en la organización coreana. Sin embargo, también podría tener el significado de que Faker abandonaría el equipo, lo cual le obligaría a buscar un nuevo hogar de cara a 2023.

Según Kim Tae-sang «Doinb«, Scout sería la primera opción en caso de que el jugador no siguiera. Parece que el hasta ahora midlaner de EDward Gaming querría unirse a T1. A esto añade que Faker habría considerado cambiar de región de cara a la próxima temporada competitiva e incluso tres organizaciones de la League of Legends Pro League (LPL) le habrían ofrecido un salario más que importante. «No obstante, creo que permanecerá en su equipo«, finalizó Doinb.

Tendremos que esperar para ver cómo termina este drama que nos tiene a todos en vilo. ¿Veremos a Faker vestir otros colores?

Más en nuestra sección de League of Legends.