League of Legends

¡Jankos se uniría a Team Heretics para la LEC 2023!

El jungla polaco seguirá en la élite del League of Legends europeo

¡Ponemos fin a otro de los dramas de esta offseason! Marcin Jankowski «Jankos» finalmente tendrá equipo en la League of Legends European Championship (LEC). Con ello, el jungla polaco no se quedará sin equipo ni tendrá que esperar a que alguna organización necesite de sus servicios. Arrancará directamente como jungla titular de Team Heretics, algo que ha confirmado Alejandro Gomis «anonimotum» hace unos instantes.

Esta noticia pondría fin a una de las mayores discusiones que hemos vivido en las últimas semanas. Jankos confirmó en diversas ocasiones que su buyout sumado al salario completo que le tenían que pagar los equipos era demasiado alto. Así, el polaco recalcó que permanecería al margen de la competición esperando que algún equipo colapsase y necesitase de sus servicios. Eso o, en última instancia, pondría rumbo a la League Championship Series (LCS), algo que finalmente no pasará.

¡Jankos se queda en Europa de la mano de Team Heretics!

Saber que Jankos se iba a quedar sin equipo para competir en 2023 era algo incomprensible para muchos. Esté o no al mismo nivel que años atrás, queda claro que el polaco sigue estando entre los mejores junglas de la región. Por ello, verle fuera de la escena competitiva se escapaba a la comprensión de la mayoría de aficionados y jugadores profesionales.

Finalmente Jankos permanecerá en la élite del League of Legends europeo en un equipo más que interesante que podría aspirar perfectamente a levantar el título en el año de su aterrizaje en la competición. Para ello, Team Heretics llegó a un acuerdo con G2 Esports para pagar un buyout de 100.000 dólares. Junto a Shunsuke Murase «Evi«, Lee Sol-min «Ruby«, Jakob Gullvag Kepple «Jackspektra» y Mertai Sari «Mersa«, Jankos tendría una plantilla más que decente para luchar por todo en Europa.

No solo eso, sino que se reencontraría con un gran amigo con el que empezó a competir este 2022. Se trata de Víctor Lirola «Flakked«. Si bien el tirador español jugará en la academia de los herejes, cabe la posibilidad de que en algún momento le veamos en el primer equipo. Lejos de ello, volver a compartir organización con uno de sus grandes amigos será otro gran aliciente para que Jankos busque ese nuevo destino en Team Heretics.

Más en nuestra sección de League of Legends.