League of Legends

Guía de Urgot Mid y Top, la Pesadilla Mecánica

Esta guía de Urgot está basada en las actuaciones de Chovy, mid de Griffin, y Smeb, top de KT Rolster, durante la final de la LCK.

Guía de Urgot en mid, Jeong «Chovy» Ji-hoon

Chovy es la joven promesa de la midlane coreana. Nació el 3 de Marzo de 2001, por lo que sólo tiene 17 años. Su primera experiencia competitiva profesional fue en la KeSPA Cup 2017 contra Jin Air Green Wing con el club «Gwangju City».

Luego aterrizaría en Griffin, donde con el resto de sus compañeros destrozarían tanto en Challenger Korea como en la LCK. Urgot fue el campeón con el que empezó su andadura por la final de la LCK en Incheon, estrenando el marcador.

¿Cómo funciona?

Urgot es un campeón que funciona en todas las fases de la partida, yendo de más a menos pero que no es inútil en ningún momento. Esto es gracias a la capacidad que tiene de buildearse como bruiser siendo probablemente el que más aguanta de todos ellos.

En Early se empieza con un punto en la W para poder intercambiar mejor y llevarte más rápidamente la primera oleada gracias a la pasiva. Combinar todos los golpes consecutivos que puede dar con la Poción de Corrupción lo convierte en el objeto incial ideal.

Si tienes la pasiva disponible, intenta usarla en un súbdito que esté delante de tu rival. De esta forma impactas a ambos. Después empiezas a subir la Q, que te permite dañar a tu rival a distancia y ralentizarlo, favoreciendo los trades. Con la E puedes recibir los ganks muy fácilmente y evadir los que te vengan por la espalda. Combinando pasiva con la E causarás mucho daño pero te quedarás vendido.

En las team fight es importante saber elegir el momento en el que meterse en medio y usar la W. Puedes provocar mucho daño pero tienes que aguantar lo suficiente, y la habilidad te ralentiza así que debes tener cuidado. Entrar cuando algún enemigo tiene poca vida y usar la definitiva es clave, porque al ejecutar infliges Miedo a tu alrededor.

El campeón se construye con cuchilla para que con todos los golpes que ocasiona con sus auto ataques y su pasiva le baje la armadura al rival. Sobre el nivel 13 y con dos objetos es cuando el campeón más brilla. El enfriamiento de su pasiva es irrisorio y el pico de poder bastante alto.

El libro de hechizos en Urgot

Chovy empezó con Destello y Teleportar para luego cambiar a nivel seis el Destello y Prender, debido probablemente a que veía la posibilidad de recibir un gank exitoso. Hasta el minuto veinte buscó más supervivencia con elecciones como Barrera o Limpiar, para luego intercalar según la necesidad pero con la primera dupla de hechizos de invocador como protagonista.

Builds y Runas de Urgot mid

Guía de Urgot Mid

Guía de Urgot en top, Song «Smeb» Kyung-ho

Smeb es uno de los jugadores más veteranos de League of Legends, considerado en ocasiones el mejor del mundo. Nacido el 30 de Junio de 1995, lleva compitiendo en League of Legends desde 2013 con Incredible Miracle, en donde se hizo amigo de ReignOver. De ahí pasó a «Tigers» y tras el mundial de 2016 le hemos visto en KT Rolsters con un «super team».

Es la segunda vez que el toplaner gana la LCK, y en esta ocasión manejando al campeón del momento.

Diferencias entre Urgot Mid y Urgot Top

Mientras que la forma de jugar es parecido, Smeb compró más objetos de tanque, posiblemente al no ser el top la fuente principal de daño y confiar en su compañero Ucal. Claramente la partida no giraba en torno a él y su rol era más de apoyo.

En la toplane no se suelen ver muchos campeones con rango, así que Urgot puede aprovechar esta cualidad. Además, aunque hay campeones que escalan mejor que él, en un meta más basado en tanques puede aparecer sin problema como blind pick.

Otra diferencia es en la elección de runas. Chovy fue a por «Momento Oportuno» mientras que Smeb escogió botas.

En cuanto al libro de hechizos, Smeb le dio un uso diferente a la runa. Casi en el minuto ocho de la segunda partida cambió el teleportar por Claridad y lo usó para obtener todo el maná que le quedaba. Luego lo cambió inmediatamente. Esta forma fugaz de emplearlo la vemos también más adelante con un Curar. En el resto de la partida fue mucho más conservador.

Builds y Runas de Urgot Top

Guía de Urgot Top

Esta guía probablemente no sea perfecta. Antes de flamear, deja un comentario o envía un privado en Twitter a @inyustificado.

Deja una respuesta