League of Legends

Jankos se plantea jugar en la LCS

El jungla ha revelado que para él es una posibilidad competir en América del Norte para no estar inactivo la próxima temporada

Marcin Jankowski «Jankos» ha puesto punto y final a la etapa más importante de su carrera este 2022. El polaco se ha marcado de G2 Esports cinco años después de su llegada y consiguiendo prácticamente todos los títulos posibles. A pesar de salir del club europeo bajo la condición de leyenda, el jungla está encontrando muchas dificultades para poder fichar por un equipo. La posibilidad de seguir compitiendo en la League of Legends European Championship (LEC) es tan baja que se está planteando cruzar el charco.

Jankos ha revelado en una retransmisión en directo que se está planteando jugar en la League of Legends Championship Series (LCS). «Sí, estoy teniendo en cuenta un equipo norteamericano. Es difícil fichar con un equipo de la LEC porque prácticamente todo el mundo tiene un equipo«, ha afirmado el jungla. En el caso de cruzar el charco, el polaco jugaría por primera vez en su carrera en América del Norte. Desde su debut en la élite el exjugador de G2 Esports siempre ha competido en el Viejo Continente.

A pesar de tener 27 años, el jungla no pretende retirarse a corto plazo. Jankos ha reiterado que quiere seguir compitiendo otros dos o tres años como máximo. Sin embargo, el jugador estaría pasando por problemas con su contrato debido a una gran cláusula que echaría hacia atrás a los equipos interesados en él. «Mi contrato es bastante caro y conseguir un salario decente así como el buyout de G2 Esports no será sencillo para mí, al menos este año«, ha llegado a afirmar el dos veces MVP de la LEC.

La posibilidad de no competir el próximo Spring Split es bastante alta para Jankos, aunque la LCS podría jugar un factor clave para que el jungla no estuviera inactivo la próxima temporada. De todas maneras, el jungla se muestra optimista con su futuro incluso si se diera el caso de no jugar profesionalmente en la élite. El polaco considera que dedicarse a la creación de contenido temporalmente no es un mal recurso para, mientras sigue jugando solo queue, tener una fuente de ingreso y estar listo si algún equipo muestra interés por él.