League of Legends

Jankos seguirá compitiendo en la élite «otros dos o tres años como máximo»

El jungla de G2 Esports ha explicado que se retirará en el momento en el que no quiera competir al máximo nivel

Tras la eliminación de G2 Esports de Worlds, para muchos seguidores de Marcin Jankowski «Jankos» es toda una incógnita. El jungla ha firmado la peor actuación de su carrera en un Mundial, pero a pesar de toda la rumorología existente, no tiene pensado dejar de competir a largo plazo. El polaco ha explicado a través de un vídeo que seguirá en la élite «otros dos o tres años como máximo» y ha hecho algunas valoraciones sobre los Campeonatos Mundiales.

Según las últimas informaciones, Jankos no seguiría vinculado a G2 Esports de cara a 2023, una situación replicable en Víctor Lirola «Flakked«. Pero mientras el tirador ha debutado en la League of Legends European Championship (LEC), el jungla es uno de los profesionales más veteranos. Este motivo deja de ser motivo de alerta para los seguidores del polaco, ya que el propio jugador ha afirmado que su intención es seguir en la élite hasta 2025 como muy tarde ya que todavía disfruta de la competición al primer nivel.

El jungla no ha revelado cuál será su siguiente paso, pero su futuro puede seguir en la LEC. Otra de las opciones que Jankos tiene abiertas en la League of Legends Championship Series (LCS) para ganarla. El último jugador que ha hecho este movimiento es el jungla de Evil Geniuses, Kacper Sloma «Inspired«. Sólo colgará el teclado y el ratón cuando no quiera competir al máximo nivel o no pueda pelear por las primeras posiciones. Una vez retirado, el jugador de G2 Esports no ha revelado a qué se quiere dedicar, pero la creación de contenido es una puerta abierta.

Sobre estos Worlds, Jankos ha querido destacar que actualmente existe una gran diferencia de nivel entre los equipos occidentales y orientales. Su opinión se refleja en los resultados, ya que Rogue ha sido el único equipo que ha conseguido llegar a los cuartos de final. De confirmarse su salida de G2 Esports, el jungla pondría punto y final a la mejor etapa de su carrera. Con los samuráis el polaco ha llegado a tres semifinales de Worlds, ha ganado cinco LECs y un Mid-Season Invitaitonal (MSI).