League of LegendsWorlds 2021

Annie aparece en un evento internacional tras muchos años ausente

Cryin utilizó a la campeona en su encuentro ante EDG

Hay muchos personajes que no acostumbramos a ver en el competitivo de League of Legends. Ya sea por la dificultad de ejecución o por su poco poder, estos personajes se mantienen al margen del panorama profesional. El ejemplo más claro lo tenemos con Katarina, una campeona que destaca por sus roams a las líneas y que en competitivo no se puede utilizar debido a la gran visión que mantienen los equipos. Sin embargo, en este World Championship 2021 hemos visto a Annie, una campeona que no aparece en una cita internacional desde hace seis años.

Annie, una campeona olvidada en las competiciones internacionales

Tras mucho tiempo de espera, La Hija de la Oscuridad ha hecho acto de presencia en una competición internacional. Seis años han tenido que pasar para volver a verla. Yuan Cheng-Wei «Cryin» fue el encargado de utilizar a esta campeona y a Tibbers en hasta dos ocasiones en su enfrentamiento contra EDward Gaming. A todo esto hay que añadir que es la primera vez que el midlaner de RNG utiliza a la campeona a nivel competitivo.

Según los datos de Oracle’s Elixir, tenemos que remontarnos hasta los Worlds 2015 para volver a ver a Annie. En aquella ocasión, La Hija de la Oscuridad fue elegida en numerosas ocasiones en la posición de apoyo, concretamente apareció en nueve partidos, aunque su winrate fue negativo: 4 victorias y 5 derrotas.

Si bien su posición en la Grieta del Invocador ha cambiado, el papel de Annie sigue siendo muy similar al que tenía por aquel entonces. Su capacidad para aturdir a los rivales junto a su daño explosivo fueron una de las principales causas para que Annie acabase en manos de Cryin. No obstante, el primer mapa que disputó no fue el soñado, terminando 2-5 y siendo prácticamente inútil durante el mapa.

Eso sí, en la segunda ocasión fue completamente diferente. Annie pudo hacer counter a Miss Fortune, evitando así que utilizase la Lluvia de Balas en una posición cómoda. Siempre rondando a la capitana e imposibilitando a Viper desplegar todo su potencial.

Veremos si los equipos deciden seguir utilizando a esta Annie en lo que resta de Worlds 2021 con el fin de hacer counter a esos tiradores más inmóviles que estamos viendo en la calle inferior.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE