League of Legends

¡La LEC cambia oficialmente su formato para 2023!

Todo lo que necesitas saber de la nueva competición

Es hora de despedirse de la League of Legends European Championship (LEC). Y es que a partir del año que viene recibirá un nuevo nombre que dejará atrás estos últimos años de competición. Sí, seguirá siendo la LEC aunque ahora la conoceremos bajo el nombre de League of Legends EMEA Championship. De este modo, dejamos atrás los últimos años para brindar una nueva experiencia al formato competitivo europeo.

Cuatro años han pasado desde aquel anuncio que revolucionaba todo el formato competitivo en Europa. Fue allá por noviembre de 2018 cuando nos presentaban esa nueva LEC, un sistema de franquicias que se desvinculaba por completo de la antigua League of Legends Championship Series (LCS EU). Ahora recibimos esta nueva competición con EMEA como sobrenombre que fusionará Europa con Turquía y las ligas árabes.

Lejos de ello, contaremos con tres splits, siendo uno en invierno, otro en primavera y el último el de verano. Todo ello desembocará en unas finales que pondrán punto y final a la decisión de qué organizaciones representan a la región en el World Championship 2023.

La nueva LEC ya está aquí

Por lo pronto, tal y como reveló Alejandro Gomis «anonimotum» semanas atrás, cada uno de los splits contará con tres fases. La primera será una fase de grupos normal y corriente que se disputará al mejor de uno. A continuación entraremos en una segunda fase a la que pasarán ocho de los 10 equipos que forman la competición y se jugará al mejor de tres. Por último, llegamos a unos playoffs en los que participarán los cuatro mejores equipos y donde, como venía siendo habitual en el modelo de la liga, también habrá losers bracket.

lec-2023
Fuente de imagen: Riot Games

Para poner el broche de oro, llegaremos al final de la temporada de LEC. En estas finales se posicionarán los seis mejores equipos de la región en esta temporada. Todos estos partidos se disputarán y veremos unas finales presenciales que darán comienzo, como viene siendo habitual, antes de que arranque la cita internacional más importante del año competitivo de League of Legends. Y aquí hay dos matices importantes:

  • Los ganadores de cada split se clasifican directamente a esta fase de LEC.
  • Aquellas organizaciones que hayan conseguido mayor puntuación a lo largo de la temporada conseguirán su pase para los Worlds 2023.

Más en nuestra sección de League of Legends.