Síguenos
Movistar Riders en Gamergy | Propiedad: Hara Amorós

League of Legends

Los jinetes montan a los leones

MAD Lions estaba obligado a ganar en la duodécima jornada de Superliga Orange para mantenerse en la pelea por la segunda plaza de la clasificación. El pinchazo de G2 Heretics contra S2V Esports desatascaba el triple empate por el subcampeonato regular. Con la organización de Carlos “Ocelote” Rodríguez momentáneamente fuera de la batalla, el pulso quedaba entre Origen BCN y los madrileños. Sin embargo, Movistar Riders no quería quedarse atrás en la lucha por un mejor puesto en los playoffs. En un ejercicio de paciencia, los jinetes consiguieron domar a los leones para hacerse con la victoria.

Riders optó por un planteamiento de partida mucho más metódico, con el escalado de Corki y Xayah como principal prioridad. Con Zac en la jungla y Thresh como apoyo, Movistar quiso sacrificar la acción durante los primeros quince minutos de partida en favor a las escaramuzas en el ecuador del encuentro. Una propuesta totalmente opuesta fue la de MAD: agresiva, encarada a la presión de todas las líneas y muy enfocada a cerrar la partida antes de la media hora. Las herramientas escogidas por los bicampeones de SLO demostrarían con descaro dichas intenciones: Riven, Gragas y Aatrox.

Los compases iniciales tuvieron nombre, apodo y apellidos: Pavle “Yoppa” Kostić. Aunque Paweł “Czekolad” Szczepanik fue el que abrió la lata con un asesinato en solitario contra Ismael “Miniduke” Martínez, fue el top el que generó la mayor parte de la ventaja inicial de los leones. Con la ayuda de Lucjan “Shlatan” Ahmad, Riven se sobrepuso al Urgot de Mauno “beansu” Tälli y se hizo imparable en el duelo. MAD Lions aprovechó a la perfección que Rasmus “styllEE” Kristensen no podía tener tanto impacto como Gragas durante las primeras fases. A pesar del miedo que imponía La Exiliada del serbio, Movistar Riders no se desesperó e ideó soluciones para sus problemas.

Riders ejecutó un cambio de líneas para darle oxígeno y tiempo a beansu para recuperarse. A nivel general, se recuperó de sus desventajas a costa de Samuel “Samux” Fernández. Al castigar los fallos de posicionamiento del tirador, consiguieron retrasar un Heraldo de la Grieta y recuperar diferencias de oro. El momento crucial llegó en el minuto 25, en el que anularon un Barón Nashor a los madrileños tras ganarles en una pelea grupal. MAD empezó la pelea bien, forzándola a un espacio cerrado, donde saldrían principalmente beneficiados. Sin embargo, la Entrega Especial de Corki fue clave: dividió la escaramuza por completo y la decidió en favor de Movistar.

A partir de dicho instante, Miniduke se convirtió en el caballo ganador particular de los jinetes. El Bombardero Osado hacía mucho daño en comparación al resto de personajes presentes en la Grieta del Invocador. Aún así, cabe a recordar que el león no es un animal fácil de dominar. Los de Alvar “Araneae” Martín se resistieron contra Movistar Riders: Yoppa cortó la racha de asesinatos del medio español y Shlatan robó de manera elegante un Barón Nashor. Pero en el Movistar Esports Center contaban con un factor a su favor: la suerte. El conjunto patrocinado por la telecompañía tuvo a su favor el azar, que hizo que en sus situaciones de superioridad aparecieran hasta en dos ocasiones Dragones Infernales. Como era de esperar, la formación no desaprovechó la fortuna y se hizo con los objetivos.

Riders ganaba las peleas grupales con solvencia, Rúben “Rhuckz” Barbosa estaba acertado con las Sentencias de Muerte y Javier “JaVaaa” Martínez peleaba con comodidad. Con el bufo del Nashor a su favor, destruyeron el inhibidor de la calle inferior y se dirigieron hacia el Dragón Elemental. Aunque el encuentro se alargó mucho -en gran parte gracias a las excelentes iniciaciones de Yoppa con Riven- una vez allí el partido puso su punto y final. Una iniciación limpia y coordinada por parte de Zac y Thresh sentenció el destino del partido. Tras una férrea batalla, los jinetes consiguieron domar a los dragones para adentrarse aún más en las posiciones de playoffs. Con un récord de siete victorias y cinco derrotas, Riders tiene la oportunidad de adentrarse en la carrera por la tercera posición de la clasificación.

Periodista freelance especializado en deportes electrónicos y estudiante de periodismo en la UPF. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends