Videojuegos

SEGA explica por qué la saga Yakuza pasa a ser Like a Dragon

El futuro de la saga Yakuza

SEGA, la histórica compañía japonesa, una de las marcas más destacadas en la industria del videojuego desde hace décadas, y entre sus licencias más importantes en la actualidad se encuentra la conocida en Occidente como la saga Yakuza. En Japón, Yakuza recibe el nombre de Ryu ga Gotoku, y es por ese nombre de donde viene el cambio confirmado que ha cogido a muchos aficionados por sorpresa. SEGA ha hecho oficial el rebranding de Yakuza, que a partir de ahora pasará a conocerse como Like a Dragon, un nombre mucho más cercano al que recibe la saga en su país de origen.

Yakuza: Like a Dragon, la séptima entrega de la saga, nos dejó una enorme pista sobre ello, y es que el capítulo 12 del juego se titula: The End of Yakuza. Al final, no fue un capítulo más, una casualidad, SEGA ya tenía muy claro lo que pretendía, y que tras la séptima entrega toda la saga pasaría a conocerse como Like a Dragon.

Yakuza es historia y pasará a conocerse como Like a Dragon

Una saga que nació en 2005 y que llegaría a Occidente en 2006. Desde entonces, todo tipo de juegos han llegado al mercado, ya sean de la saga numérica o distintos spinoffs. Títulos de enorme calidad que han convertido a la obra del Ryu ga Gotoku y Toshihiro Nagoshi en toda una referente.

SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio anunciaron nuevos títulos en la conferencia de prensa del Ryu Ga Gotoku Studio que tuvo lugar en Tokio en el Tokyo Game Show 2022. Like a Dragon: Ishin! se lanzará a nivel global el 21 de febrero de 2023 y los thrillers de acción Judgment y Lost Judgment ya están disponibles en steam. Ryu Ga Gotoku Studio también ha desvelado Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name que se comercializará en todo el mundo en 2023, además ha mostrado un avance de Like a Dragon 8, la secuela de Yakuza: Like a Dragon, que se comercializará en 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba