Comunidad

Twitch recortará para siempre los ingresos a los grandes streamers

Más cambios en Twitch

Twitch ha confirmado cambios en el reparto de ingresos, y estos van a afectar especialmente a los grandes streamers de la plataforma. Afectarán de forma permanente, y es que la compañía norteamericana ha asegurado que no habrá vuelta atrás al respecto. ¿Cómo son estos cambios? Algunos streamers tienen un acuerdo premium con Twitch, en el que el reparto del dinero por suscripciones es de un 70/30 % a su favor, pero a partir de junio de 2023, ese reparto dejará de existir.

¿Qué ocurre con aquellos streamers que ya tengan el reparto 70/30? Todos obtendrán un acuerdo del 50/50 % una vez hayan alcanzado por primera vez los 100 mil dólares en cuanto a ingresos. Una noticia que afecta en especial a todos aquellos streamers de Twitch con una enorme comunidad detrás y que obtienen de la misma grandes cantidades de dinero por las suscripciones. El motivo que cita la compañía para realizar este futuro cambio son los costes de alojamiento de los vídeos, lo cual les obliga a alejarse del 70/30 %.

Momentos de cambios importantes en Twitch

Ante la amenaza de la huelga de creadores de contenido, Twitch anunció esta semana que prohibirán las apuestas en la plataforma, aunque no del todo si leemos el acuerdo en su totalidad. Pese a ello, se ha visto esta noticia con gran alegría y optimismo por parte de la comunidad, momento ideal para lanzar otra noticia que quizá no sea tan positiva para muchos.

¿Están plataformas como YouTube ante su gran oportunidad? El crecimiento de Twitch es masivo, pero un cambio tan drástico en cuanto al dinero recibido puede afectar más de la cuenta de cara a ciertas comunidades y streamers de importancia, por lo que es de esperar que YouTube vea en esta noticia una oportunidad para afianzar más YouTube Gaming. Figuras como Félix «xQc» Lengyel llegaron a destacar que la mayor parte de sus ingresos no provienen de las suscripciones, y que perfectamente podría estar sin ellas. Ahora que Twitch lanza una política que afecta directamente a los más grandes de la plataforma, habrá que ver cómo estos se posicionan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba