CS:GO

NIP ficha a Aleksib y saca a Plopski del quinteto titular

La comunicación del equipo pasará a ser en inglés

Con el player break ya terminado, llega uno de los fichajes más inesperados e importantes de la escena internacional del CS:GO. NIP ha confirmado el fichaje de Aleksi «Aleksib» Virolainen tras el pequeño fracaso cosechado en la ESL Pro League 16. Con esta sorprenderte incorporación, Nicolás «Plopski» González pasa al banquillo del equipo tres años después de su llegada. El roster de la organización sueca sufrirá varios e importantes cambios.

El último gran fichaje de la escena internacional ha pillado a más de uno por sorpresa. Sin rumores y noticias previas de por medio, Ninjas in Pyjamas incorpora a su roster a Aleksib, ex IGL de G2 Esports que llevaba buscando equipo varios meses tras una complicada etapa. El finlandés se incorpora a otro de los grandes equipos del ecosistema competitivo, pero con más dudas que certezas respecto al futuro de NIP debido a lo que supone este fichaje.

Para empezar, con la incorporación de Alkesib, Plopski pasa al banquillo tres años después de su fichaje. «Es triste separarme de lo que considero mi hogar después de tres años, pero estoy emocionado por lo que vendrá en el futuro», ha publicado el sueco además de confirmar que está abierto a buscar nuevas oportunidades. Desde el propio club han agradecido todo este tiempo al jugador de 20 años y aseguran que facilitarán al máximo su salida. El 2022 de NIP no ha sido del todo positivo y tanto es3tag como Plopski han estado en la cuerda floja durante mucho tiempo, finalmente es este último el «sacrificado».

Lo que supone la llegada de Aleksib a NIP

Este cambio inesperado trae muchos cambios más que importantes. La comunicación del roster pasará a ser en inglés según han confirmado en el propio comunicado. Cabe recordar que existen rumores asegurando que Brollan abandonó fnatic para competir en un equipo con su principal lengua. Además de esto, los jugadores podrán sufrir varios cambios en sus posiciones. Aleksib, obviamente, será el nuevo IGL del equipo mientras que hampus se libra de este rol. Por otra parte, REZ seguirá siendo el AWPer como ya demostró en la última ESL Pro League. Con este fichaje NIP sigue sin contar con un AWPer puro debido a la actual situación de device y, ahora, con un IGL en el punto de mira, por lo que el cambio es más que arriesgado para los ninjas.

  • Hampus «⁠hampus⁠» Poser
  • Fredrik «⁠REZ⁠» Sterner
  • Patrick «⁠es3tag⁠» Hansen
  • Ludvig «⁠Brollan⁠» Brolin
  • Aleksi «⁠Aleksib⁠» Virolainen
  • Nicolas «⁠Plopski⁠» Gonzalez Zamora (banquillo)
  • Nicolai «⁠device⁠» Reedtz (banquillo)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba