Team Vitality gana dos años después a Natus Vincere en LAN

La organización francesa ha superado el grupo a de la 16ª ESL Pro League sin conceder ninguna derrota

A la décima ha sido la vencida para Team Vitality en su rivalidad particular con Natus Vincere. La organización francesa ha superado el grupo A de la 16ª temporada de la ESL Pro League invicta con un total de cinco victorias. En el proceso Vitality ha ganado a NAVI por primera vez en formato LAN desde el 7 de febrero de 2020. La última vez que las abejas superaron al club ucraniano fue el 7 de febrero en la BLAST Premier Spring Series de 2020, donde se impusieron con un contundente 2-0.

La rivalidad entre Mathieu Herbaut «ZywOo» y Oleksandr Kostyliev «s1mple» ha marcado los últimos años de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). A pesar de ser el mejor jugador del mundo en 2019 y 2020 para HLTV, en los dos últimos años s1mple ha dominado al AWPer en lo que se refiere al formato presencial. Por ejemplo, en este mismo año Natus Vincere consiguió imponerse a Team Vitality tanto en la BLAST Premier Spring Final como en la BLAST Premier Fall Groups.

La última vez que Vitality ganó a Natus Vincere con ZywOo y Dan Madesclaire «apEX«, el actualmente in-game leader (IGL) todavía no tenía dicho rol. Por entonces Team Vitality contaba con Alex McMeekin «ALEX», Cédric Guipouy «Rpk» y Richard Papillon «shox» en el equipo. Por la otra parte, más allá de la presencia de Kirill Mikhailov «Boombl4» como IGL, Natus Vincere todavía no contaba con Valerii Vakhovskyi «b1t» en el quinteto titular. En su lugar estaba Egor Vasilyev «flamie«, que contó con el peor K/D de NAVI con un 23-41.

La victoria de Team Vitality sobre Natus Vincere llegó en forma de remontada. Inicialmente NAVI se impuso por 16-10 en Inferno, pero la organización francesa consiguió girar el partido con un 14-16 en Mirage y un 12-16 en Overpass. Para el club ucraniano s1mple fue la nota positiva constante, mientras en Vitality el protagonismo varió en función del mapa. En la segunda partida Peter Rasmussen «dupreeh» fue el jugador que más brillo, especialmente desde el lado terrorista. En cambio, en Overpass las abejas se encomendaron a la calidad individual de ZywOo para romper su mala racha.

Team Vitality se ha impuesto en el grupo A por encima de Fnatic, Team Spirit, Ninjas in Pyjamas y Endpoint más allá de NAVI. El conjunto naranja ha sacado partido de su renovada plantilla con una segunda posición por 3-2, ganando ante NiP, Spirit y END. Natus Vincere ha llegado a playoffs en la tercera posición con un récord de 2-3, superando a Spirit por 2-0 y 2-1 a Fnatic. La diferencia de rondas (172-166) ha salvado al club liderado por s1mple, pues Team Spirit y Ninjas in Pyjamas también han sumado las mismas victorias. El próximo 7 de septiembre arrancará el grupo B con clubes como FaZe Clan, BIG o G2 Esports.