K23, fnatic, Monte y forZe consiguen plaza para el RMR europeo

Movistar Riders tan solo tiene dos intentos más

El segundo clasificatorio abierto para acudir al RMR europeo, previo paso al Major de Río, también ha dejado grandes sorpresas y decepciones. El poderío ruso en CS:GO sigue siendo más que evidente tras la clasificación de K23 y forZe y las buenas actuaciones de otros equipos de dicha región. Además, fnatic ya comienza a carburar y acudirá al RMR tras un duro partido ante HAVU. Monte ha dado la sorpresa y es uno de los cuatro clasificados. Equipos como SAW, Movistar Riders, Astralis, 1WIN, Eternal Fire, entre otros, todavía no tienen premio.

La reestructuración de fnatic parece estar funcionando. La organización británica es uno de los cuatro equipos clasificados al RMR europeo tras un largo qualy marcado por el partido decisivo. HAVU le puso las cosas difíciles y la plaza se tuvo que decidir tras el 16-14 / 28-26 a favor de los de mezii. K23 y forZe contaron con un cuadro asequible, pero K23 tuvo que jugarse todo ante un buen equipo como es 1WIN. Por su parte, la gran sorpresa de este segundo clasificatorio ha sido Monte. El roster formado por REDSTAR, BOROS, Woro2k, joel y DemoQQ ha dejado atrás a equipos como LDLC, ¡¡ o Endpoint para cumplir la gesta.

Movistar Riders, al igual que en el primer clasificatorio, no aprovechó uno cuadro asequible. Los jinetes comenzaron bien sus enfrentamientos, pero LDLC complicó la clasificación. El equipo francés sorprendió a los españoles en Vertigo con el duro 16-12. Cabe destacar que el clasificado por esta parte del cuadro fue finalmente Monte. SAW no tuvo tanta suerte y fue eliminado por 1WIN en la penúltima ronda por 20-22. Astralis sigue defraudando y cayó ante Neon Rangers. Organizaciones como HEET, 1WIN, Endpoint, AGO o Eternal Fire tendrá dos oportunidades más para conseguir el objetivo.

A pesar de haberse disputado ya dos clasificatorios abiertos, quedan otro par. El tercer y cuarto qualy se desarrollará durante esta semana y darán acceso a cinco y seis equipos respectivamente. Los equipos ibéricos todavía tienen opción de meterse en la ronda previa del Major consiguiendo una de las once plazas restantes, cantidad más que asequible para alcanzar el objetivo. A día de hoy, estos son los nueve equipos que han conseguido la ansiada plaza en la región europea:

  • MOUZ
  • Sprout
  • Aurora
  • Falcons
  • OG
  • K32
  • fnatic
  • Monte
  • forZe