CS:GO

Así son los entrenamientos de FlipiN y TGD

El mítico jugador de CS:GO español muestra en directo cómo entrena con el equipo

El pasado 2018, la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive perdió a una de sus figuras más queridas, sino la que más. Se trata de Antonio Rivas del Rey «FlipiN», el que ahora es el embajador de la marca x6tence y capitán del equipo de CS:GO, TGD.

¿Qué es TGD?

TGD es un proyecto que el mismo FlipiN inició hace aproximadamente un año. Con este pequeño equipo, FlipiN pretendía mostrar al público cómo se forma un equipo que aspira a competir en un futuro y qué es lo que ocurre dentro del mismo. Este proyecto comenzó con algunas de las figuras públicas más importantes de Twitch, como pueden ser bysTaXx, blackespanolito, Tense y Wolfangkillers.

Para mostrar todo esto, el equipo se apuntó a diferentes clasificatorios abiertos de torneos importantes de la escena como pueden ser los IEM e, incluso, alguna DreamHack. Sin embargo, su principal proyecto ha sido su torneo dentro de Faceit, las llamadas Ultimate Cups. A pesar de que se trataba de un proyecto para mostrar al público cómo se conformaba un equipo, el conjunto de TGD ha sufrido algunas bajas desde su creación por diferentes causas. Tanto es así, que del original TGD sólo quedan en pie Tense el propio FlipiN.

A día de hoy, el equipo está compuesto por Tense y FlipiN y a ellos se han unido Bladecito y Rajobos. El último integrante del conjunto se ha desvelado hoy, 9 de febrero, y es TiburoN, jugador retirado de la escena competitiva del CS:GO.

Los métodos de entrenamiento de FlipiN

En vista de enseñar a gente cómo entrena un equipo de CS:GO, FlipiN abre un directo en su canal de Twitch en el que muestra las dinámicas que siguen. El mítico jugador español comienza explicando las tácticas que van a utilizar sobre el mapa en el que jugarán y, a continuación, disputan diferentes particas en Faceit para intentar llevarlas a cabo. No obstante, no todo son risas, puesto que cuando las cosas no van tan bien como desearían, llega el momento de ponerse serios, algo que ha llegado a crear ciertos momentos de tensión.

En el presente, TGD tiene los ojos puestos en la ESEA Open, que consiste en una especie de división de iniciación que podría llevarlos a la ESL Pro League, la mejor liga de CS:GO. Hay un total de 709 equipos y, actualmente, TGD se encuentra en el puesto 235 con un parcial de 4 victorias y 2 derrotas. Para poder clasificarse a los playoffs, necesitarán, como mínimo, alcanzar un total de 8 victorias del total de 16 partidos que se disputan.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE