CS:GO

Todo lo que necesitáis saber de la ESL Pro League Season 14

Counter-Strike volverá por todo lo alto tras el parón vacacional

La decimocuarta temporada de la ESL Pro League comenzará el próximo 16 de agosto y marcará el retorno del Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) competitivo tras el parón vacacional. La competición, de tier S, no finalizará hasta el 12 de septiembre ya que cuenta con un total de 24 equipos que deberán disputar una fase de grupos y posteriormente los playoffs si se clasifican. Durante una parte del verano Malta no sólo será un pequeño paraíso turístico, también un gran lugar para disfrutar de Counter-Strike.

Los equipos de la ESL Pro League Season 14

La ESL Pro League contará con un total de 24 equipos divididos en dos partes, los compiten por ser partners de ESL y los que llegan al torneo por méritos deportivos. Los 12 clubes participantes que están asociados con la organizadora de torneos son: Astralis, Complexity, ENCE, Evil Geniuses, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, mousesports, Natus Vincere (Na’Vi), Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y Team Vitality.

Dentro de los equipos clasificados por méritos deportivos también hay que diferenciar dos aspectos: las organizaciones que llegan a través del ranking de ESL y las de ESEA. Gambit Esports, Heroic, Virtus.pro, BIG, FURIA Esports, Team Spirit y OG llegan a través del ranking de ESL. En cambio Entropiq, Sinners Esports, Bad News Bears y Team One llegan por haber ganado en ESEA Premier. La única excepción es forZe, que llega invitado para sustituir a Renegades, que no podrá viajar a Malta por las restricciones de Australia a raíz de la pandemia.

El formato

Grupos ESL Pro League | Captura de pantalla vía Liquipedia

El formato consistirá en una fase de grupos inicial que posteriormente desenlazará en unos playoffs. Cada grupo contará con un total de seis equipos y se disputará en un total de cinco días. El grupo A se jugará del 16 al 20 de agosto y contará con Heroic, Astralis, Vitality, Team Spirit, ENCE y Bad News Bears. El grupo B arrancará una vez finalice el A del 21 al 26 de agosto con G2 Esports, Virtus.pro, Complexity, OG, forZe y Sinners Esports. Para cerrar agosto el grupo C se disputará del 27 al 31 de agosto con Na’Vi, FaZe, BIG, mouz, Evil Geniuses y Fnatic. La etapa inicial dará fin con el grupo D del 1 al 5 de septiembre con los partidos entre Gambit, NiP, FURIA, Liquid, Entropiq y Team One.

Todos los partidos del torneo se disputarán online al mejor de tres con la excepción de la gran final, que será una serie al mejor de cinco. Como es habitual el resultado de la fase de grupos será determinante para poder contar con una ligera ventaja en los playoffs. Los primeros clasificados pasarán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros pelearán en los octavos de final. En esta edición la fase eliminatoria no cuenta con un cuadro de perdedores, es decir, quien pierda en octavos, cuartos o semifinales caerá directamente eliminado.

Los premios y la retransmisión de la competición

En la decimocuarta temporada de la ESL Pro League habrá un total de 750.000 dólares en juego, de los cuales 175.000 serán para el primero, 60.000 para el segundo y 30.000 para los terceros/cuartos. Sin embargo, no sólo hay en juego premios a nivel económico, también deportivos. Los equipos recibirán puntos del Pro Tour de ESL y de BLAST Premier en función de su posicionamiento. El ganador de esta edición accederá directamente a las World Finals, que se disputarán del 14 al 19 del próximo diciembre. Por el momento ya están clasificados Gambit y Heroic por ganar las Spring Finals y la anterior temporada de la ESL Pro League.

La ESL Pro League se podrá ver como es habitual a través de Twitch. Para ver la retransmisión en castellano deberéis acudir a twitch.tv/esl_csgo_es, pero si queréis ir ver el torneo en inglés simplemente deberéis ir a twitch.tv/esl_csgo. De todas maneras, ESL tiene en su página web todos los enlaces para ver la competición en el idioma que quieran los espectadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE