Karrigan explica el 22 de su firma tras un inesperado revuelo

Varios aficionados pensaron en un mensaje político

No será la primera vez, ni la última, que un jugador de CS:GO tiene que salir a explicar que su pegatina no cuenta con mensajes políticos. El último en aclarar una posible polémica ha sido Finn «Karrigan» Andersen. Finn ha tenido que explicar el obvio significado de su firma tras el revuelo que ha surgido en redes sociales. El jugador de FaZe incluyó el número 22 en su sticker, algo que ha sido malinterpretado por aficionados brasileños relacionándolo con temas políticos. Pero, ¿Qué significa el 22 en Brasil ahora mismo?

Karrigan, en su cuenta de Twitter, reaccionaba ilusionado al lanzamiento de las pegatinas del Major de Río 2022 sin saber la que se le iba a venir encima. Tras compartir su firma, una gran cantidad se usuarios brasileños se posicionaron en dos bandos acerca de la presencia del número 22. Unos le criticaban y otros le mandaban mensajes posicionándose a su favor, algo que no entendió en un primer momento el jugador de FaZe. El propio Karrigan, y varios periodistas brasileños, se alejaron de esta polémica destacando lo más obvio; el 22 es el número de su camiseta.

La firma de Karrigan no tiene nada que ver con la política brasileña

Algunos de estos brasileños pensaron que el 22 tenía un mensaje político relacionado con las próximas elecciones del país que albergará el Major. El 30 de octubre se realizará la segunda vuelta de las elecciones en Brasil tras no alcanzar la mayoría en la primera tanda. El 22 sería el número digital para votar a Jair Bolsonaro en estas votaciones mientras que Lula da Silva, principal rival de Jair, será el 13. Por ello mismo, se desarrolló dos bandos en los comentarios del tweet de Karrigan. Algunos de ellos, conocedores de que no era algo a propósito, le recordaron un «bad timing«. Pese a la obviedad de la elección del 22, Karrigan tuvo que publicar que, además de ser su número en la camiseta, el 2022 fue su mejor año gracias a los éxitos deportivos y a su boda.

Parecía evidente desde un primer momento, pero la política saca lo peor de algunas personas. El mensaje Finn parece haber calmado un poco las aguas, pero todavía hay algunos que están aprovechando la situación para relacionar esta firma con el futuro político de Brasil. Cabe destacar que no es la primera vez que surge una polémica con las firmas de los jugadores. En el último Major de Amberes, s1hro fue acusado de incluir un símbolo de guerra en mitad del conflicto entre Rusia y Ucrania.