Síguenos

CS:GO

Polémica entre la BLAST, CSPPA y los equipos de CS:GO por las grabaciones de voz

polémica BLAST

Hace unos días la escena competitiva de Counter-Strike:Global Offensive (CS:GO) se veía salpicada por una nueva polémica. En esta ocasión, el causante fue BLAST y su decisión de grabar las charlas de voz. Una situación contra la que ha cargado la Asociación de jugadores profesionales de CS:GO (CSPPA en inglés) y poco después los equipos de la escena.

Pero ¿por qué tanta polémica?

Estas son las causas de la polémica entre CSPPA, BLAST y equipos

La polémica comenzó hace dos días antes del comienzo de la BLAST. La CSPPA lanzaba un comunicado a tan solo 15 minutos antes de que se llevase a cabo las finales del torneo.

Debido al bug de la cámara de hace unos meses y con puros fines de entretenimiento el organizador había decidido grabar las conversaciones de los jugadores. Su objetivo, era reproducirla después a los espectadores.

El problema viene en que esas grabaciones contienen información táctica y estratégica de los propios jugadores y equipos. Por ello, la CSPPA arremetió contra el organizador del torneo y aseguró que BLAST había permitido que terceros tuviesen acceso a todos esos datos.

Con esta situación, los jugadores se pusieron en contra y no entraron en la competición hasta dos horas después como bien recogía el comunicado de la CSPPA:

Más noticias:  Jezu: "La LEC es mucho más estresante para un jugador tan joven como yo."

Los jugadores vamos a mantenernos unidos ante esto. No vamos a permitir que BLAST maneje mal esta información nunca más. Le pedimos a BLAST que empiece una conversación con CSPPA para que esto se haga de la forma correcta”.

La situación parecía más calmada pero volvió a explotar cuando G2 Esports junto a NaVi, Team Liquid, NiP, Astralis, BIG y FaZe entre otros grandes equipos se unieron para lanzar una carta en la que cuestionaban a la CSPPA. Según indicaban, no entendían por qué se involucraba en el asunto cuando el 23 de noviembre ya se habían reunido para solucionar el problema.

Encima, para rematar la polémica, Oleksandr Olehovych «s1mple» Kostyliev añadía leña al fuego. En su último directo cargaba contra la CSPPA subrayando que él tampoco entendía por qué se metían en el asunto. Aunque los clips ya no están disponibles, los espectadores recogieron sus palabras y las tradujeron.

No entiendo cómo pueden llevar algunos casos cuando ellos ni siquiera pueden comunicarse conmigo y con mi equipo como en la fase de grupos de la BLAST de Londres. Nos pidieron reunirnos y estuvimos esperando unas 2-3 horas y no aparecieron (…). Por supuesto hacen algunas cosas bien pero para mí no creo que sean transparentes”.

Más noticias:  Team Vitality es pillado haciendo "stream sniping"

De momento, el torneo sigue disputándose y ni la CSPPA y equipos han vuelto a pronunciarse al respecto. Veremos qué ocurre en los próximos días.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en CS:GO