El rey de ESL Masters no podrá defender su trono tras cuatro temporadas

Movistar Riders y GTZ Bulls quedan eliminados del campeonato ibérico

Saltó la gran sorpresa en la Temporada 11 de ESL Masters. OFFSET mostró su mejor nivel y remontó a Movistar Riders para eliminarlo en la fase de grupos. La organización española ha conquistado las últimas cuatro temporadas y no podrá defender su trono tras esta impactante eliminación. Conquistar este torneo otorga una plaza en EPL Conference, previo paso a ESL Pro League 16. GTZ Bulls también ha sido eliminado tras su derrota ante Fourteen.


GTZ Bulls ha sido el primer equipo en caer en esta sorprendente temporada de ESL Masters. El equipo portugués se adelantó en la serie ante Fourteen, pero el roster de fox pudo darle la vuelta y evitar la eliminación directa tras el 14-16 / 16-12 / 16-11. Fourteen se jugará su plaza en playoffs ante el perdedor del SAW – VELOXgg que se disputa el lunes 28. Esto en lo que respecta al Grupo B del evento, el Grupo A ha dejado la primera gran bomba.

Movistar Riders se queda fuera de la ESL Masters 11

Movistar Riders se jugaba todo ante OFFSET tras perder ambos sus primeros partidos. Horas antes de este enfrentamiento, la organización española ganaba al roster de Gambit, uno de los mejores equipos del mundo, en ESL Pro League 15. Con el ánimo y la confianza por las nubes, los jinetes no pudieron vencer al equipo tuga en un complicado enfrentamiento. A pesar de comenzar la serie con victoria, OFFSET sorprendió con un excelente juego ganando Inferno y Ancient para dejar fuera al máximo favorito del torneo y campeón de cinco ediciones.

Esta dura derrota provoca que Movistar Riders no pueda luchar por una plaza en EPL Conference, evento que da un billete para la próxima ESL Pro League, la mejor liga del mundo de CS:GO. El gran rey del torneo ibérico no podrá sumar su quinto título consecutivo tras la sorprendente eliminación. Por su parte, OFFSET se jugará su presencia en playoffs ante el perdedor del FTW – Gravity 0 el jueves 31 de marzo.