El increíble nivel de un jugador sordo en CS:GO

Un jugador ha hecho posible lo imposible en Counter Strike: Global Offensive

¿Te imaginas destacar en Counter Strike: Global Offensive sin auriculares? Un juego en el que el sonido es primordial en el desarrollo de la partida, se antoja difícil por no decir imposible tener un gran nivel de juego sin prestar atención a ello. Pero, ¿y si no te quedase otra opción? Ese es el caso de nuestro protagonista, Aleksei «Spacesplash» Kostin, un jugador ruso de CS:GO de 19 años de edad, procedente de la ciudad de Voskresensk a 88 kilómetros de Moscú, que cuenta con un elevadísimo número de horas en el servidor y que además tiene el handicap de ser sordo.

Spacesplash ha llegado al nivel 10 con 2003 de Elo en Faceit, jugando básicamente solo, una hazaña a la altura de los jugadores más consistentes de la plataforma de esports. Pese a llevar un tiempo destacando, es ahora cuando se le empieza a reconocer su nivel de juego y es que sus extraordinarios reflejos se muestran en su estadística individual, que destaca con un K/D ratio de 1.11 en 4.640 partidas.

Extraordinario talento en CS:GO

Un jugador que recientemente estuvo con él destacó que no solo tiene una gran puntería, pese a su sordera puede hablar hasta tres idiomas y trata de comunicarse con sus compañeros en el idioma en el que ellos se sientan más cómodos.

Comenzó a jugar en 2018 y, pese a haber nacido sordo, jamás ha desistido de su pasión pese a las burlas que ha recibido por parte de otros jugadores en CS:GO. Su actitud y habilidad le han ayudado a llegar tan alto, logrando lo que para muchos es imposible en un juego en el que el sonido es primordial al igual que la calidad de los auriculares que uno utiliza.

Cualquier información que puedas conseguir, especialmente a un nivel tan alto como al que se juega en Faceit, es indispensable para el buen desarrollo de la partida. Spacesplash es una de esas noticias que nos sacan una sonrisa en el mundo de los videojuegos competitivos, y es que no necesitas ser perfecto en todo para destacar.