Elyoya tiene un nuevo récord a su alcance

El jungla de MAD Lions puede conseguir una gesta que han realizado pocos jugadores como Perkz o FEBIVEN

El pasado 21 de agosto MAD Lions aseguró su pase a la final de la League of Legends European Championship (LEC) tras vencer con un contundente 3-0 a Rogue. Los leones jugarán su segunda final consecutiva y están a la espera de saber si su rival definitivo será Fnatic, G2 Esports o los propios roguetianos. Al estar a una sola serie al mejor de cinco de volver a proclamarse campeón, Javier Prades «Elyoya» todavía tiene la posibilidad de tener un ratio de victorias del 100% en los playoffs de la máxima competición europea. Sin embargo, ese mismo hecho hace que tenga a su disposición conseguir otro récord que muy pocos jugadores han conseguido.

Dos títulos de campeón en el año de debut

En el caso de ganar el Summer Split de la LEC el jungla de MAD Lions pasaría a ser uno de los pocos jugadores que consigue proclamarse campeón de Europa en dos ocasiones consecutivas en su primer año en la élite. Elyoya se incorporaría a Heo Seung-hoon «Huni«, Fabian Diepstraten «FEBIVEN« y Luka Perkovic «Perkz» como únicos jugadores de la historia de la competición que lo han conseguido. Los dos primeros lo hicieron con Fnatic en 2015 -formaron parte del Summer Split perfecto del conjunto naranja-, mientras que el croata lo consiguió en 2016 con G2 Esports.

Tanto en el Fnatic de 2015 como en el G2 de 2016 contaron con un jugador que se quedó a las puertas del récord por jugar anteriormente en la League of Legends Championship Korea (LCK). A pesar de que jugó por primera vez en la por entonces LCS europea en la quinta temporada, Kim Yeu-jin «ReignOver» jugó anteriormente en Corea del Sur en Incredible Miracle. Por el otro lado Kim Gang-yun «Trick» llegó a Europa habiendo disputado siete partidos con CJ Entus, concretamente en la época en la que fue suplente de Kang Chan-yong «Ambition» en su primer año como jungla.