Valorant

Fnatic renueva a Magnum hasta 2024

El conjunto europeo ata a uno los mayores talentos continentales en Valorant

Fnatic parece haber dado con su quinteto ideal en lo que a Valorant se refiere, y ata hasta 2024 a Martin «Magnum» Peňkov para que vista de negro y naranja. La llegada del joven checo supuso el despegue de Fnatic, con quien cosechan un primer, dos segundos y un tercer puesto desde que estrecharon manos ambas partes.

Junto a Nikita «Derke» Sirmitev, Magnum llegó a Fnatic el 8 de abril de este mismo año, tras una reestructuración del roster al no lograr los objetivos establecidos. Con su llegada y la del finlandés, el conjunto británico se ha aposentado entre los mejores del continente, y también posicionado a nivel mundial.

Ascenso meteórico hasta la final del Masters

Con Magnum en sus filas, Fnatic logró una primera plaza en el Challengers 2 del VCT 2021: Europe Stage 2 y una segunda plaza en el VCT 2021: EMEA Stage 2 Challengers Finals, ambas contra Team Liquid. Estos resultados les valieron para clasificarse para el Masters disputado en Reykjavík.

Allí alcanzaron la final, cayendo por 3-0 contundentemente ante Sentinels. El roster, capitaneado por el carismática Jake «Boaster» Howlett, ha conseguido mantenerse entre los destacados del circuito europeo, con una nueva tercera plaza en el Challengers 2 del VCT 2021: Europe Stage 3 ante de nuevo Team Liquid, buscando una plaza para el torneo que se disputará en Berlín.

Con el caso de Magnum, Fnatic rompe la baraja y la constante que estamos empezando a ver en otras disciplinas: los contratos de corto alcance. Ni los equipos ni los jugadores quieren pillarse las manos con contratos de largan duración que les lastren. Sin embargo, el conjunto inglés lo tiene muy claro con el checo.

El ‘centinela’ ha dado el salto de calidad que buscaba la organización, y sus lurkeos y sus clutcheos han sido determinantes para el devenir del equipo. Por lo tanto, tendremos a Magnum en Fnatic para rato.

Más en nuestra sección de Valorant.