Valorant

NBK critica el sistema de rankeds de VALORANT

Al exjugador de CS:GO no le gustala gestión del MMR en el shooter de Riot Games

Nathan Schmitt «NBK» anunció su llegada a VALORANT el pasado mes de junio tras toda una carrera llena de éxitos en Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). A lo largo de su etapa como jugador profesional del shooter de Valve el francés llegó a proclamarse dos veces campeón de un Major, con Team LDLC y Team EnVyUs respectivamente. Sin embargo, su reciente transición no significa que esté conforme con todos los aspectos del título de Riot Games, especialmente después de criticar su sistema de partidas clasificatorias (rankeds).

Los problemas de VALORANT con el MMR

NBK expresó su malestar con el sistema de rankeds de VALORANT en Twitter. «Necesito mantener un win rate del 67% para ser Radiant en este acto ya que mi MMR no aumenta» declaró el francés. Las quejas expresadas por el anterior miembro de equipos como Team EnVyUs o Team Vitality señalan una realidad de la que se quejan muchos jugadores de VALORANT: subir de rango a partir de Immortal es más complicado. En dicho ELO no se sube de rango, se compite contra otros jugadores para adquirir las plazas de Radiant. Muchos se ven obligados a evitar partidas contra oponentes con un MMR más alto para no ver perjudicado el propio.

Otros jugadores profesionales han criticado las rankeds de VALORANT por los largos tiempos de espera, el desequilibrio dentro del matchmaking y la falta de igualdad en las partidas por cómo las armas marcan el metajuego. Además, también señalan que los problemas del sistema de MMR del shooter provocan que en los rangos altos se gane menos ELO en las victorias y se pierda más en las derrotas. A pesar de las quejas, NBK está jugando al shooter de Riot Games para adaptarse al completo al juego antes de fichar por un equipo profesional y sentenciar definitivamente su transición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE