El primer Masters de 2022 no contará con público

El torneo internacional de VALORANT mantendría muchos paralelismos con su primera edición de la historia

Riot Games anunció el pasado mes de febrero la localización del primer Masters del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. Reikiavik, capital de Islandia, volverá a acoger el primer torneo internacional del circuito más importante de VALORANT. El país nórdico consiguió acoger de nuevo el torneo del shooter de Riot después de realizar con éxito el primer campeonato presencial y mundial de su historia. Sin embargo, de cara a esta nueva edición existían dudas en relación a la información todavía no revelada por parte de la desarrolladora. Una de ellas era la presencia del público, algo que finalmente ha acabado fuera de la mesa.

Según ha revelado George Geddes, periodista de Dot Esports, el Masters de Reikiavik de 2022 no contará con público presencial en sus gradas. Geddes ha explicado a través de Twitter que un miembro de Riot Games le ha confirmado que los fans no podrán ver en directo el campeonato. La falta de presencialidad o de espectadores en los torneos es una tónica habitual dentro de los deportes electrónicos desde el inicio de la pandemia por coronavirus. De todas formas, actualmente las restricciones se están relajando y el retorno a las gradas está siendo cada vez más común.

VALORANT seguirá en el tramo inicial de 2022 sin la presencia del público. El primer Masters de la historia se celebró en formato burbuja, mientras que el siguiente disputado en Berlín siguió unos pasos similares. En España el shooter de Riot Games disfrutó del calor de los seguidores de la Rising Series durante el pasado mes de noviembre en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Sin embargo, este caso es una excepción ya que hasta la fecha el VCT no ha permitido la entrada a los fans en sus eventos para mantener la salud y la seguridad de todas las figuras implicadas.

El Masters de Reikiavik de 2022 se disputará entre el 10 y el 24 del próximo abril. Estas fechas se deben principalmente a que la mayoría de las primeras Challengers finalizan en marzo. El torneo contará con un total de 12 participantes de todo el mundo que lucharán por el título de campeón. La EMEA es la región más representada ya que cuenta con un total de tres plazas. América del Norte y Asia-Pacífico le siguen la pista con dos representantes, mientras el resto contará con uno. Una excepción es el caso de América Latina y Brasil, que podrán optar a tener un equipo más tras unos playoffs que les enfrentan directamente.