League of Legends

El jugador español que ha llegado a Challenger con 15 años

Usmex ha alcanzado el rango más alto de League of Legends gracias a su gran dominio de Aatrox

Actualmente League of Legends cuenta con un total de 180 millones de jugadores en todo el mundo. La cantidad ha crecido año tras año y con el estreno de Arcane se acentuó todavía más. De todos los usuarios que disfrutan del MOBA de Riot Games, según los datos de League of Graphs sólo un 0,018% llegan a Challenger, el rango más alto del videojuego. Tanto allí como en GrandMasterMaster se acumula el mayor nivel individual del título, encontrándose la gran mayoría de jugadores profesionales en estos rangos. Llegar a estos rangos ya cuenta con cierta dificultad, sin embargo, Usmex es un jugador que con tan solo 15 años ya lo ha conseguido.

Usmex es un jugador español de 15 años que recientemente ha alcanzado Challenger por primera vez. Es top laner y ha alcanzado el rango más alto de League of Legends jugando principalmente con Aatrox. A pesar de que en Twitter también se define como jugador de Tryndamere, su logro lo ha conseguido como one-trick de la Espada de los Oscuros. Según los datos de op.gg, en 194 partidas jugadas con el campeón cuenta con un ratio de victorias del 59% y un KDA de 2,46. Actualmente cuenta con 844 puntos liga gracias a 115 victorias y 83 derrotas, algo que le deja con un win rate del 58%.

La fecha de estreno oficial de League of Legends fue el 27 de octubre de 2009, por lo tanto, cuando el título salió a la luz Usmex tenía tan solo tres años. En la quinta temporada llegó con ocho años a plata y en la novena temporada con 12 a oro. Sin embargo, para el jugador el gran cambio llegó en la décima temporada. «Volví a jugar en serio las rankeds en la season 10. Quería llegar al menos a diamante y lo conseguí con 13 años con el portátil» ha explicado el Challenger a Esportmaníacos. Tras ver el objetivo cumplido, siguió apretando en las partidas clasificatorias para llegar a GrandMaster en 2021 y ahora al rango más alto del MOBA de Riot Games.

Tal y como ha través de Twitter, Usmex agradece su logro a RANGERZX, otro Challenger que con su comunidad le ayudó a mejorar el ordenador con el que jugaba. Anteriormente el main Aatrox jugaba con un portátil que no destacaba precisamente por dar un gran rendimiento a videojuegos. Sin embargo, pertenecer a la comunidad del jugador finlandés le permitió conseguir un ordenador completamente nuevo en octubre. «Después de conseguir GrandMaster en la Season 11 organizó una recaudación para que algunos miembros de la comunidad donaran 50 euros para el PC y el monitor. Pero al final la comunidad acabó pagando la mitad y RANGERZX la otra» asegura el top. «Estoy super agradecido por todo, no te crees cómo de feliz y cómo de bien se siente uno jugando en un setup bueno» concluye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba